TANK TOP: LA FAVORITA DEL STREET STYLE
POR ANDREA COVA - abril 21st, 2023A pesar del regreso inminente de las tendencias del 2010, aún quedan vestigios del Y2K en la moda. Ya sea por aquellas que se niegan a dejarlo ir o simplemente porque ya se estableció como un estilo más. Sin importar la razón, es cierto que del año 2000 hay diseños que hoy se convierten en básicos o lo fueron hace dos décadas y actualmente se desempolvan, tal y como las tank top. Un básico olvidado que resurge en los atuendos del street style. Posicionándose como una de las favoritas e infaltable del clóset femenino. Sin mangas, de escote redondo y de algodón. Así de simple es su estructura. Precisamente, por ello es considerada una pieza básica, cómoda, atemporal y sumamente versátil. La sencillez de ella es ideal para lucir en esos días de poca inspiración y armar un atuendo que sí llame la atención justamente por su minimalismo.
Si bien es cierto que a las personas con un estilo minimalistas las catalogan como aburridas o simples, el street style demuestra lo contrario. Bella Hadid, es, por excelencia, una de las reinas del estilo callejero y aunque sus atuendos no se basan, precisamente, en lo sencillo, destaca por combinar básicos con otros que no lo son. Un pantalón de cargo oversize, una tank top blanca y un mini suéter de colores oscuros. O simplemente, un look monocromático, siendo la “camisa interior” la protagonista. La bondad de esta pieza es tal que sirve para ir al trabajo, cita con amigas, paseo por el parque e incluso para un día de gimnasio. Las posibilidades son infinitas y es la oportunidad perfecta para poner a prueba la creatividad.
Cortesía Getty Images
Sumamente combinable y atemporal. La tank top es de las pocas piezas que podría funcionar a la perfección y sin esfuerzo en cualquier momento. Este básico de los 2000 regresa más fuerte que nunca y abraza la razón de ser de los básicos: prendas infaltables que celebran la versatilidad de aquello que es “aburrido” pero en definitiva no lo es. Incluso, en las alfombras rojas, estrellas como Justin Bieber o Shawn Mendes se han presentado con esta camisa y un traje sartorial overzise. Realmente, es una pieza estética, pero sencilla que obligatoriamente no puede faltar en el fondo del clóset.
Cortesía Prada y Bottega Veneta
Share