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Beauty, Man, News

TALKING WITH TIMOTHÉE CHALAMET: EL NUEVO ROSTRO DE BLEU CHANEL

POR CAMILA LAGOS - mayo 16th, 2023

A mediados de abril comenzaron a circular los rumores de que Chanel tenía nuevo égérie –embajador o rostro en español–. Esto tras la difusión de una serie de imágenes de Timothée Chalamet sufriendo un accidente en pleno rodaje. Por supuesto, no se trató más que de un choque contra la cámara. Nada grave; más bien, una anécdota para el futuro, un dato de interés sobre la película de campaña dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por la audacia fresca y genuina de Chalamet. Durante la primavera del hemisferio norte, el actor llegó hasta Manhattan, su ciudad natal, para filmar lo nuevo de Chanel, siendo la primera vez que colabora con una firma de moda y belleza. “Uno de los actores más seductores y audaces de su generación pasa prácticamente desapercibido con sus anteojos de sol negros y su gorro, que encierra una floritura de rizos sin esfuerzo mientras se desliza en un edificio anodino del centro de la cuidad”, dijeron desde la maison antes de develar el nuevo rol del actor y esta conversación exclusiva.

“No tuve que venderme a nada cuando me pidieron que me convirtiera en el nuevo embajador de BLEU DE CHANEL. La decisión no fue diferente a aceptar hacer una película. Tengo la suerte de estar en un lugar de mi carrera donde tengo la oportunidad de comisariar y elegir proyectos que me apasionan”, comentó Chalamet, quien personifica el espíritu visionario y vanguardista de la fragancia, cuya esencia apunta a hombre libre, que no se limita y que observa más allá de lo visible. Una historia célebre y estratificada, donde el liderazgo disruptivo prevalece y en la cual, los elementos de la casa hablan de la propia sensibilidad del actor. “Hay una asertividad sutil en Chanel, que no está en tu cara de la manera más refinada y chic. Esto me hizo sentir muy bien acerca de trabajar con la marca. También hay un nivel de confianza, respeto y atemporalidad con respecto a los líderes creativos y todos los asociados con la marca, tanto del pasado como del presente”

Cortesía Chanel

El anuncio y la campaña llegan justo en el marco de Chanel Cruise Los Ángeles 2023/24; un guiño al cine y a Hollywood que de paso se manifiesta en este anuncio. Un actor como embajadora de la fragancia masculina más emblemática de la casa y una pieza audiovisual dirigida por Scorsese, “, el mayor director estadounidense vivo de nuestro tiempo”, según palabras de Chalamet. “Como alguien apasionado por la realización de películas y la actuación, colaborar con una Casa de moda y belleza que tiene una vas y sustantiva historia con el cine significó mucho para mí”, agregó el actor que, con 27 años, se ha ganado una distinguida reputación en el mundo cinematográfico, con un estilo audaz y un encanto sin complejos que en 2017 lo llevó a protagonizar ‘Call me by Your Name’.

Cortesía Chanel

Polifacético y envuelto en una sensualidad tan fresca como misteriosa. Un encanto que trasciende las pantallas y que ahora se plasma en Bleu de Chanel. El aroma juega con muchas dualidades: yuxtapone la sombra y la luz, el anochecer y el amanecer, y notas amaderadas con matices frescos que, al igual que Chalamet, se relacionan con un hombre profundamente conectado consigo mismo. Algo que para el actor se reduce al hipnotizante mundo de la narración: “Al igual que las películas y la narración de historias en general, el aroma y la narrativa detrás de él están abiertos a la interpretación. Todo se reduce a la asertividad sutil y la interpretación única de la persona que lo usa y cómo la fragancia finalmente los hace sentir. Eso es todo lo que importa, no importa lo que yo piense”. “Cuando te pones Bleu de Chanel, estás enfatizando una experiencia distinta, o tal vez un aspecto, una ocasión o una cita determinada. Para mí, personalmente, hay una intención especifica detrás de la fragancia. No soy alguien que usa un olor todo el tiempo. Cuando lo hago, se vuelve emblemático de un momento, y luego hay una nostalgia por ese momento y se convierte en algo más significativo”, agregó el intérprete, cuya personificación para Chanel marca el inicio de una nueva era, un periodo moderno e infundido por las notas y el legado de una fragancia tan icónica como Bleu. Una campaña filmada por Mario Sorrenti y a estrenar en junio del presente año, y una pieza audiovisual -de Scorsese- que se develará en el otoño del hemisferio norte. Un todo en uno que, en conversación con Timothée, revela su esencia contemplativa, sus contradicciones intrépidas y su confianza desarmante.

Cortesía Chanel

El espíritu de BLEU DE CHANEL está firmemente arraigado en el estado de convertirse en alguien que no se limita a los límites ordinarios que establece la vida y mira más allá de lo que es visible para evolucionar. ¿Esto resuena con tu propio camino o ideología?

Hay tantos matices y subjetividad que giran en torno al poder del aroma y lo que representa, evoca e invoca. ¿Qué papel juega la fragancia para ayudar a dar forma, informar y reforzar la identidad de uno y cómo nos mostramos en el mundo?

PERFUMISTA CREADOR DE CHANEL Olivier Polge habla a menudo de la idea de hacer visible lo invisible.

Cortesía Chanel

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