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SWAROVSKI VERSUS BOUCHERON: ¿PLAGIO DE IMAGEN?

Felicitas Jefferies - junio 14th, 2022

Boucheron es una maison de alta joyería cuya historia se remonta a 1858. Está ubicada en Place Vendôme y actualmente es dirigida por dos mujeres: Hélène Poulit-Duquesne como CEO y Claire Choisne como Directora Creativa. Históricamente, la figura del octágono alargado ha representado la imagen de la marca, tanto en su logo, como en su forma de presentar sus colecciones. Por otro lado, Swarovski, la firma austríaca, reinventó su imagen.

La joyería, ahora, se ve representada por el emblemático cisne, pero más estilizado y dentro de la misma figura geométrica que invoca a Boucheron: el octágono.Con la última campaña de Swarovski, protagonizada por Bella Hadid, llamó la atención no solo por la nueva colección en sí, sino por su forma de mostrarla. Las fotos que la marca reveló muestran a la modelo, posando con los accesorios, enmarcada en un octágono. ¿Suena conocido? Si la respuesta es sí, estás en lo correcto. 

Cortesía de Boucheron y Swarovski

Boucheron lleva años ocupando el recurso de esta figura al centro de la imagen. Sin ir más lejos, el feed de ambas cuentas de Instagram, @boucheron y @swarovski han adquirido una estética muy similar. Cuando la firma austríaca reveló su nuevo logo, comentaron que el marco octagonal es “similar a un caramelo”, haciendo “una alusión directa a un cristal facetado, como referencia a la inigualable artesanía que muestran los maestros cortadores de Swarovski”. Ahora la pregunta es, ¿referencia o copia descarada?

Cortesía de Boucheron y Swarovski

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