SUPERMODELOS: EL INICIO DE UNA NUEVA ERA
POR ANDREA COVA - agosto 19th, 2021Los noventa fueron una de las épocas doradas. Diseñadores emblemáticos y exponentes de la moda tuvieron el espacio idóneo para explotar la creatividad e imaginación que estuvo reprimida por las estrictas reglas sociales. Así, en este contexto, nació una nueva era para la industria, en la que surgió el concepto de supermodelos, que hasta hoy sigue presente. Con el pasar de los años, se han convertido en un trascendental ícono de glamour, elegancia y exclusividad. Sin duda, marcaron el inicio de una revolución, dejando una huella relevante en la cultura pop.
Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Tyra Banks o Linda Evangelista, entre otras top models se encargaron de construir un legado, entregándole un significado trascendente, especial y único al trabajo de modelo. Sin embargo, en esta historia, el legendario Gianni Versace tuvo un rol relevante, pues él implementó el concepto de supermodelos. El italiano revolucionó los cánones de belleza al introducir a la espectacular Naomi Campell en una industria tradicional y muy conservadora. Así, se convirtió en una de las primeras mujeres negras en conseguir el título, rompiendo con paradigmas poco inclusivos.
Cortesía de Getty Images
A pesar de que el concepto fue popularizado por Versace en los noventa, en 1968 ya se hablaba de que Twiggy o Veruschka eran supermodelos. Esto gracias a su presencia en las fotografías y su belleza exótica. La llegada de este selecto grupo fue un hito para la industria y la pasarela del Fall de 1991 de Gianni fue el punto de encuentro entre las modelos. Así, y desde ese momento, se convirtieron en auténticas estrellas y en muchas ocasiones las compararon con las actrices más relevantes de Hollywood.
La industria de la moda le debe a Gianni Versace varios triunfos y hoy le damos las gracias por su trabajo y compromiso excepcional. Por otro lado, el legado de estas top models lo podemos disfrutar y profundizar más en la serie documental de Apple TV “Las Supermodelos”. ¡Un imperdible!
Cortesía de Getty Images
Share