SUPERATTICO: LA FIESTA ITALIANA HA VUELTO CON THE ATTICO
POR CAMILA LAGOS - septiembre 27th, 2021Entre plumas y brillos. Al ritmo de Raffaella Carrà y de ABBA. Tal vez, Pussycat Dolls suena a lo lejos, o quizás, algún éxito de Cher. La música de todas las épocas recorre Milán con el mismo resplandor en que los tacones de The Attico recorren el mundo. Copas con margaritas o con Dom Pérignon. La noche es joven. Eres la reina del baile y las it girls más destacadas de Instagram y el streetstyle anuncian el regreso de la fiesta. Camille Charriere, Leonie Hanne, Chiara Capitana, Amina Muaddi, Emili Sindlev y Diletta Bonaiuti fueron algunas de las influencers que estuvieron presentes en el lanzamiento de SUPERATTICO. Una colección de 14 exclusivos vestidos, pero a la vez, una celebración presidida por Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. En conjunto, las diseñadoras se encargaron de capturar la alegría italiana en siluetas destellantes y glamorosas que retornan a la esencia de la marca.
“Todo el mundo está saboreando lentamente la alegría de salir y juntarse, y vestirse” escribieron las fundadoras de The Attico a través de Instagram. A la vez, Gilda y Giorgia comentaron que era una decisión oportuna traer de vuelta el espíritu original de la firma. “El sentimiento de fascinación capturado en un vestido slinky, el destello y el aleteo de plumas que seducen y divierten, el brillo y la diversión”. Características que desde siempre se han relacionado con la firma y que ahora derivan en una cápsula donde se reafirma la feminidad con una seguridad vanguardista y poderosa. Una oda al baile, la fiesta y la elegancia minuciosa, sensual y envolvente. Luces y noches de bohemia que sorprenden con la fama de los tacones Anais, Devon, Venus, Atena y Flora. Estos últimos, mules con plumas de múltiples y llamativos colores a juego -y en contraste- a las siluetas de Superattico.
Cortesía de The Attico
La delicadeza de los vestidos contrasta con el grosor de los tacones. Un match impensado, pero perfecto que une la comodidad con el estilo y la elegancia. Las noches de fiesta, baile y risas se reúnen en Superattico. Una mezcla fascinante, donde los locos años 20 se encuentran con dejos sesenteros y setenteros que, sin embargo, convergen en una estética moderna y vanguardista. Mini vestidos, otros largos o de corte midi. Drapeados y que exhiben la piel con empoderamiento. Cuellos redondeados o de tipo halter. Lentejuelas, tul, cristales, plumas y brillos. Combinaciones atrevidas, protagonizadas por la intensidad propia de la firma, cuyo sello se manifiesta en cada una de las siluetas de la colección.
Y mientras el amarillo neón se combina con el lavanda transparente, el verde limón hace lo suyo con el naranjo. Las orquídeas, las magnolias y los tulipanes cobran vida en forma de vestidos que se presentan como una oda a la naturaleza y la fiesta. Piezas de noche, que tras dos años de cuarentenas provocadas por la pandemia del Covid-19, devuelven la esperanza y anuncian el fin – casi definitivo – de la crisis sanitaria. Un retorno a la vida nocturna que se devela bajo el corazón de un ático fiestero, alegre, fugaz e icónico.
Cortesía de The Attico
Share