Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SUNSCREEN CONTOUR: EL PELIGRO DE TIKTOK

POR CAMILA LAGOS - agosto 2nd, 2022

Scrolles infinitos y videos adictivos; uno tras uno, dopamina y más dopamina. No hay dudas de que Tiktok se ha convertido en la principal fuente de contenido de las y los nacidos post 2000. La biblia de la Gen Z y el comienzo de cientos de tendencias tanto de vestir como de belleza. Por ejemplo, parte del boom por el Y2K comenzó en aplicación al igual que los renombrados foxy y sirens eyes. También, aquellas trucos que facilitan la vida y que de inmediato se convierten en joyas de belleza como las barras SPF que permiten reaplicar el bloqueador en cualquier momento. Incluso, aquel secreto que, con tan solo agregar un poco de rubor a tu corrector, dejará tu tez más luminosa. Por el contrario, hay algunos trends que a pesar de su popularidad, son pésimas ideas; siendo peligrosos y hasta pudiendo causar daños irreversibles en tu piel.

Agregar el protector solar a tu base o BB cream puede parecer una estupenda idea, pero no lo es. El primero pierde su efecto y bueno… tu piel queda expuesta a los rayos UV. Lo mismo sucede con el Sunscreen Contour, también conocido como SFP Contouring; una técnica, un truco que invita a usar los SFP para crear líneas de bronceado y omitir el maquillaje. De manera estratégica, este se aplica alrededor de las cejas, la mandíbula y nariz. La zona de los pómulos y de la frente alta se dejan libre, permitiendo que se bronceen al natural o en el mejor de los casos, s les aplica un protector de menor SPF. ¿El resultado? Un rostro bien definido, contorneado naturalmente. Cincelado por nada más y nada menos que el – dañino – poder del sol. (Bueno, eso en caso de que puedas controlar cómo te “pega” el sol en la cara).

Cortesía de Michael Kors y Getty Images

“Cuando se contornea con protector solar, se expone la piel a la radiación”, comenta la dermatóloga Jeanne Graf, quien, además agrega que el cutis se pone en peligro.  Los rayos responsables del bronceado contorneado son los mismos que causan arrugas, manchas y otros tipos de daños a la piel, incluido el cáncer. De hecho, de acuerdo con la también dermatóloga, Sheilagh Maguiness, “ningún bronceado es seguro para la piel, cualquier bronceado significa que el ADN ha sido dañado”, haciendo que las zonas “contorneadas” sean más propensas al fotoenvejecimiento. Palabras categóricas que sepultan la nueva tendencia de TikTok y que exponen los peligros de seguir cualquier tendencia, en especial, aquellas relacionadas al sol y la belleza. Ya lo sabes, ahora que se acerca la primavera, no olvides aplicarte protector solar con SPF 50 y por sobre todo,  ¡No intentes contornear tu rostro con daño solar o SFP Contouring!

Cortesía de Getty Images

Share

0