SUMMER SEASON: EL CAFÉ DE LOUIS VUITTON EN SAINT-TROPEZ
POR CAMILA LAGOS - julio 31st, 2023El viejo continente disfruta de las maravillas del verano. La Costa Azul ya ha abierto sus puertas a las y los veraneantes y Saint-Tropez invita a deleitarse con sus playas, calles con adoquines y vida nocturna. Pero más allá de eso, el paradisíaco lugar se presenta como el epitome del arte, incluso, uniendo a la moda y sus representantes en la opulencia de una ciudad que sorprende restaurantes y cafés de alta gama. ¿Un frappuccino? ¿Iced-latte? Puedes tener ambos en el nuevo café inaugurado por Louis Vuitton en Sain-Tropez. Un espacio teñido de azules, casi como un reflejo de la profundidad del océano y también, ensalzado por los monogramas de la maison.
Climas templados, vinos de altísima calidad y la gastronomía francesa como gran imperante. Ubicado en la icónica Place des Lices, el hotel boutique ‘White 1921’ de ocho habitaciones, bar y jardín diseñador por el arquitecto y urbanista Jean-Michel Wiimotte, alberga el café-restaurante de temporada de Louis Vuitton. Este, dirigido por el chef con estrella Michelin. Arnaud Donckle y el pastelero, Maxime Frédéric, quienes en conjunto se encargan de ofrecer una experiencia sinigual. Menús simples, sabrosos y auténticos que yuxtaponen los saberes de los chefs con sus raíces normandies, a la vez, con las particularidades de la Costa Azul. Una convergencia de sabores, donde el mediterráneo se plasma elegantemente e incluso, en sintonía con el compromiso artesanal de la maison.
Cortesía Louis Vuitton
Las puertas del lugar se abren a las tres de la tarde y desde ahí, la posibilidad de saciar los anteojos dulces –post comida– se vuelve realidad. Barras de chocolate, tartas tropézienne o brioche suave aromatizado con azahar (que es adornado con un crujiente Monograma). Sabores exquisitos que se combinan con un ambiente ensalzado por las vistas del mediterráneo. Tonos azules y blancos que llevan el patrón Damier de Louis Vuitton a cada rincón y una decoración que para esta temporada estival se renueva según los códigos de ‘By the Pool’. El mimbre, las lámparas colgantes y las flores florecientes se aúnan para condecorar el lugar en que los sabores y la moda convergen bajo una doble expertiz.
Cortesía Louis Vuitton
Share