SUITE 217 PAUL SMITH
ISSUE PAPER - mayo 24th, 2024Diseñada por Paul Smith en colaboración con Olga Polizzi, Directora de Diseño de Rocco Forte Hotels, ‘The Sir Paul Smith Suite’, ubicada en Brown’s Hotel -el icónico Rocco Forte Hotel en Mayfair, Londres-, presenta una variedad de muebles personalizados y antiguos, obras de arte cuidadosamente seleccionadas, colaboraciones de marca y muebles de la colección debut de Smith para el hogar. Detalles perfectos para lograr el primer lugar en ‘Creative Collaboration’ en los Walpole British Luxury Awards 2023.
Estos premios, creados hace 22 años, honran a quienes demuestran brillantez en el sector de alta gama, tanto en Gran Bretaña como a nivel internacional. De más de 40 nominaciones, Sir Paul Smith Suite se destacó como el mejor producto nuevo, innovador y exclusivo. “Que me pidan que diseñe un espacio para una institución tan icónica de Mayfair es un gran privilegio, ¡y me he divertido mucho en el proceso! Al igual que Brown’s con sus habitaciones, diseñamos cada tienda de Paul Smith de manera diferente para celebrar la individualidad del área, que es solo una de las razones por las que el proyecto me atrajo,” dijo Smith, quien abrió su primera tienda en 1970 en el número 6 de Byard Lane, en Nottingham, Inglaterra, la que medía tan solo medía 3×3 metros.
Con el tiempo, la camisa con apliques se convirtió en el primer signo distintivo de Paul. La inspiración surgió en la Via Montenapoleone, de Milán, mientras esperaba a su mujer Pauline. Allí compró unos apliques en un puesto de pulseras y se le ocurrió coserlos en la tapeta de las camisas. En la colección Otoño-Invierno 2016 volvió a ser un hit, con detalles como el símbolo de paz y el arcoíris. En 1976, viajó a París para exhibir su primera colección de ropa masculina. El evento, que atrajo a un gran número de asistentes, fue éxito. En 1979, abrió su segunda boutique en el barrio de Covent Garden, de Londres. En los años 80 el negocio siguió creciendo. Junto con Giorgio Armani, fue el primero en introducir una silueta y un corte más informal en los trajes de hombre.
Sin embargo, el gusto de Paul por los detalles extravagantes y los forros contrastados son su gran sello. Así lo demuestra no solo en la ropa, también en la decoración, reflejándose en Brown’s Hotel.
Este fue el primer hotel de Londres en categorizarse como alta gama. Abrió sus puertas en 1837 y ha albergado a miembros de la realeza, ganadores del Premio Pulitzer y del Oscar, músicos y científicos, exploradores y políticos a lo largo de sus casi 200 años de historia. También fue el sitio de la primera llamada telefónica en Londres realizada por Alexander Graham Bell. La suite, obviamente, no podía… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE PAPER HACIENDO CLIC AQUÍ.
Cortesía Paul Smith
Share