Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion

STREET COUTURE

POR CARLOS LOYOLA - abril 18th, 2022

Looks únicos y exclusivos traídos a estas páginas directamente de las últimas colecciones exhibidas por las más importantes casas de moda, que actualmente están dando de qué hablar en cuanto a estilo y tendencia. Una producción Haute Couture inédita y de talla mundial. Contar con diseños de la dupla de holandeses Viktor & Rolf nos llena de máximo orgullo. De ahí a emblemas tradicionales como Chanel, pasando por la vanguardia de Ashi Studio o del muy emergente Alexandre Vauthier y la griega Celia Kritharioti. Nuevas voces que se suman a este coro diverso, lleno de creatividad y, sobre todo, de elegancia… LEE MÁS EN ISSUE #43 SUSCRÍBETE AQUÍ

Fotografías ÁLVARO GRACIA

Edición de moda MINERVA PORTILLO

Texto CARLOS LOYOLA LOBO

GIAMBATTISTA VALLI

Dramático y glamoroso, emulando una rosa negra, este conjunto de tafetán de seda con capa de pétalos esculpidos con corpiño está hecho para brillar en la noche y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Giambattista Valli, quien siempre nos ha acostumbrado a sus tules y volúmenes grandiosos, impresiona con este modelo gótico y misterioso, con materiales y confección de la más alta calidad, para deslumbrar en la oscuridad (porque la luz es nuestra).

CHANEL

En su última colección, la nueva directora de la casa y sucesora del inolvidable Karl Lagerfeld, Virginie Viard, quiso proyectar una ligereza etérea. Pura vibra de los años 20 es la que propone y que tiene como punto de partida este fabuloso vestido negro, con silueta muy femenina, bordado con delicada pedrería. Una falda tubo con volantes hace la magia en un diseño donde la artesanía y la incrustación de brillantes lo hacen todo. Un propuesta elegante y clásica, digno de Chanel.

ALEXANDRE VAUTHIER

Un retorno a los años 20 propone Vauthier, donde los brillos y lentejuelas se encuentran con la delicadeza, sencillez y elegancia de este diseñador francés, quien logra una colección digna de ser usada en cualquier alfombra roja. Gracias al corte bies, creado por Madeleine Vionnet, a principios del siglo XX, se instala este vestido desbordante y delicado, con hilos metalizados y -muy a lo bailarina de cancán- flecos de cristal, además de sandalias con aplicaciones de plata y cristales, con un brillo incandescente.

ELIE SAAB

Como sacado de un cuento de fantasía, el diseñador libanés Elie Saab regala este sueño terrenal, un llamado ‘Edén en la Tierra’, como ha catalogado esta nueva colección. Y aquí presenta un vestido de noche en color crudo, con una falda con abertura y escote pronunciados, de manga y cuello cubiertos en joyas bordadas, como cristales en tono sobre tono, junto con microperlas, hilos plateados y flecos perlados. Un sueño fascinante hecho moda.

VIKTOR & ROLF

Unas hombreras extragrandes, características de esta dupla de diseñadores sobresalen en esta propuesta, como si la modelo estuviese elevándose desde los hombros. Un traje corseteado color blanco liza con mangas y grandes volantes, además de un lazo en la cintura -clásico de Viktor & Rolf-, combinan a la perfección con una falda de tul de varias capas de talle bajo. Un diseño que perfectamente puede llevar una novia y que revoluciona con los volúmenes. Y sí, tiene detalles transgresores, pero con una base profundamente anclada en la tradición.

ZUHAIR MURAD

En esta oportunidad, el diseñador libanés transporta al mundo de los piratas, un viaje hacia el siglo XVIII, con trenzas de pedrería que recuerdan los tesoros y el mar. Este modelo de escote pronunciado, confeccionado totalmente en pedrería multicolor sobre un body negro con abertura en la cintura, aporta sensualidad, exotismo y un viaje lejos de esta época. Una invitación a escapar de la realidad y llenarnos de la fantasía de un mundo de corsarios.

STEPHANE ROLLAND

Este diseñador de moda francés, pero criado entre el sur de Francia, Argentina y el Caribe, se caracteriza por un diseño arquitectónico, un manejo de los volúmenes perfecto y el completo conocimiento del cuerpo femenino. El exdiseñador de Balenciaga impacta con un vestido asimétrico con capucha en gasa dorada metalizada. El punto extra lo tiene su accesorio: un brazalete y anillo en citrinos gigantes. No se necesita más para deslumbrar

 

Share

0