STRAWBERRY MAKEUP: COMO UN DÍA DE VERANO
Por Andrea Cova - agosto 22nd, 2023Hailey Bieber, es, por excelencia, la it girl de las tendencias de maquillaje. Con el tiempo se ha consolidado como una referencia constante en cuanto a cuidado facial y rutinas de belleza, y es que su piel, que roza casi la perfección, se ha convertido en una de las más deseadas de la industria, no solo por su belleza innata, sino por lo saludable y jugosa que luce. Incluso, fue ella quien creo la tendencia glazed donut skin, y aunque esta ya cumplió su ciclo, sigue siendo de los pilares fundamentales del skincare. Pero, ahora con variaciones que juegan con distintos productos y técnicas: Le damos la bienvenida a strawberry makeup.
Esta nueva tendencia se traduce al español como “maquillaje de fresa”, ¿por qué? Se inspira en ella. Se trata de un look natural que concentra toda la atención en un solo producto, aquí el blush es el total protagonista. El objetivo es emular un tono llamativo en el rostro, incluso que pareciera que el sol rozó tus mejillas en un perfecto día de verano. Es tan sutil que podría pasar desapercibido y causar confusión en quien lo ve. ¿Será maquillaje o su piel es naturalmente rojiza? Solo los expertos podrán descifrarlos. Este trend sigue la misma línea del clean look girl, pues la idea es no sobrecargar de productos y solo usar lo necesario para encontrar el equilibrio ideal entre lo que puede ser y no es.
Cortesía Getty Images
Pero, ¿cómo lograrlo? La clave para que todo maquillaje luzca bien es la preparación de la piel, de hecho, el secreto mejor guardado de Hollywood es la hidratación y qué tan luminoso luzca el rostro. Por ello, el primer paso para conseguir el strawberry makeup perfecto es preparar la cara con productos que aporten luminosidad, un aspecto húmedo y suavidad. Lo segundo para hacer es aplicar una base de cobertura ligera a media, pues lo único que buscamos es unificar el tono de la piel, también puedes usar un corrector de las mismas características. Ya para los pasos finales, debes aplicar un blush en mejillas y nariz y con un lápiz café simular pecas muy sutiles. Finalmente, agrega máscara de pestañas, gloss y ¡voilà!
Cortesía Getty Images
Share