Chatea con nosotros para suscribirte
News

STELLA MCCARTNEY Y PROTEIN EVOLUTION: POR UN FUTURO SUSTENTABLE

POR ANDREA COVA - enero 9th, 2023

No existe nadie en la industria tan comprometida con el cuidado del medioambiente que Stella McCartney. La diseñadora británica ha dedicado su trabajo a construir una moda  sustentable, ecológica y responsable. Situación que ha marcado un antes y después en la ética sobre cómo el consumo de la ropa y sus cuidados posteriores. De hecho, y con la intención de reforzar su misión, se asoció con la startup de reciclaje Protein Evolutión Inc (PEI), una nueva empresa que busca abordar los desafíos de la circularidad de los diseños. “Establecer objetivos climáticos es una cosa; dar pasos significativos hacia un futuro más sostenible es lo que realmente importa”, dijo McCartney. La idea está en convertir residuos de nylon y poliéster en fibras que parezcan “nuevas”.

Desde el presente año, las empresas se encargarán de cimentar el camino para transformar la industria para siempre. Protein Evolution será el responsable de procesar los desechos y excedentes de poliéster y nylon de los diseños de Stella McCartney. Esto, con la intención de convertirlos en fibras para confeccionar nuevas piezas, calzados, accesorios u otros tipos de productos, siendo la moda sea sustentable el foco de la asociación. Con la tecnología de PEI, la casa de moda británica sellará completamente su compromiso medioambiental.

Cortesía Stella McCartney

“A través de nuestra asociación con PEI esperamos ser pioneros en un nuevo tipo de poliéster a partir de materiales antiguos”, comentó la diseñadora. Una unión que representa el inicio de un futuro verdaderamente sustentable, siendo el primer paso para que otras firmas se unan en pro de una moda responsable ambientalmente.  A la vez, se trata de es un logro que podría cambiar las bases de otras industrias debido a la complejidad para reciclar poliéster y nylon. Sin embargo, PEI cuenta con tecnología capaz de diseñar enzimas que descomponen desechos plásticos y textiles.

Cortesía Stella McCartney

Share

0