STEFAN COOKE ENTRA EN EL METAVERSO VISTIENDO A LOS SIMS
POR FELICITAS JEFFERIES - noviembre 18th, 2021Tras el anuncio del cambio de Facebook a Meta, el concepto de metaverso ha estado en boca de todos. Pareciera ser que este es parte de un futuro inevitable y Stefan Cooke hizo su tarea, adelantándose en lo que se refiere a la innovación en la moda. Jugar a Los Sims nunca fue tan fashion. El diseñador con sede en Londres se asoció con el popular juego para llevar al mundo ficticio algunas de sus creaciones reales. Son 23 piezas de sus colecciones que ahora se pueden adquirir y vestir en Los Sims.
Stefan Cook diseñó el Kit Moda Masculina Moderna que ahora los usuarios pueden ocupar al momento de crear sus personajes. Junto con su socio, James Burke, comentaron: “Lo que Los Sims ofrece a sus jugadores es algo que resuena con nosotros, ya que el juego otorga a las personas opciones para expresar su identidad. Esperamos que nuestra ropa les de alternativas para expresarse”. Sus creaciones digitales buscan impulsar a la marca a tomar nuevos caminos hacia el autodescubrimiento. Cada vez es más frecuente el tópico del metaverso y la digitalización: “La gente trata a su yo virtual como una extensión de su yo físico y, a menudo, quiere vestirse de manera similar a como lo haría en la vida real, esto es algo que aprendimos mientras trabajábamos en el proyecto”, dijo Cooke.
Cortesía de Stefan Cooke
El Kit Moda Masculina Moderna concede opciones contemporáneas de estilos que van más allá de lo tradicional, buscando redefinir los límites de la indumentaria para hombre. Las recreaciones de las piezas de colecciones reales incluyen chaquetas, pantalones, trajes, zapatos y hasta minifaldas. Las formas textiles, los patrones y las texturas fueron pintados a manos con el fin de que se vean lo más realistas posibles. El diseñador comentó que: “Creo que esta conexión entre las personas y su yo en línea es algo realmente interesante de explorar, ya que a menudo no se trata tanto de fantasía, se trata de un reflejo real de uno mismo. Eso definitivamente afectará la forma en que se consume y usa la moda”.
Cortesía de Electronic Arts
Share