Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

STEAMPUNK TREND: DISRUPTIVO Y POSTAPOCALÍPTICO

POR BÁRBARA GUISTI - octubre 14th, 2022

A solo semanas de la celebración más terrorífica del año, hay tendencias que se pueden convertir en nuestro disfraz favorito. A las pasarelas ha vuelto el cuero, las cadenas y todo lo que implica el estilo grunge. Los total black de Balenciaga o los trajes de pantie ajustados de Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de París son algunas de las mejores opciones para inspirarse en Halloween. El steampunk también se infiltró en la casa parisina con firmas como Ludovic de Saint Sernin que con túnicas, mezclilla y prendas voluminosas simulaban el estilo victoriano, propio de la tendencia. Estética que ha venido tomando fuerza entre la propuesta de diseñadores sobre la era postapocalìptica.

Como en las películas, el steampunk marca un antes y después en la visión de la vida y de lo que nos rodea. En la moda ha sido musa de Alexander Mcqueen y Galiano en los años 90, donde la utopía era la magia de lo conceptual. Lo más reciente lo trajo Vaquera, la firma que reinventó el vestido de novia a una pieza deconstruida y desteñida, con grandes sombreros y artilugios a la vista. La línea que precisa el steampunk, centrado en crear una vestimenta extravagante, donde destaca el uso de corsé, capas voluminosas, y complementos a la vista. Pero ¿se trata sólo de Halloween? Al menos no para Vivienne Westwood, quien con una pizca de grunge y steampunk, ha creado grandes conjuntos.

Cortesía de Getty Images

La versión más moderna de este estilo está lejos de ser sólo una tendencia. La pincelada que vimos en la Semana de la Moda expresaba mucha feminidad, con algo de transparencias y los clásicos corpiños a la cintura. Estilos que nacen de los cuentos y del cine y que se adecuan a las reglas del estilo actual. Sin embargo, y fieles a su esencia, los diseñadores juegan con lo estrambótico y lo materializan en productos únicos. Los desfiles de hoy no son solamente una celebración de atuendos, sino que cada uno de ellos, trae consigo un mensaje, nosotros somos quienes los desciframos.

Cortesía de Getty Images

Share

0