Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SPA EN CASA: EL PELIGRO DE LAS MASCARILLAS PEEL OFF

POR ANDREA COVA - agosto 11th, 2022

Ambienta un espacio con luz tenue, enciende una vela aromática y escucha tu canción favorita ¡Listo! Ahora sí, estás en un spa en casa; el panorama perfecto después de un largo día de trabajo, universidad u otro. Realizas tu rutina de skincare completa, pero esta vez, le añades una mascarilla que potencie el brillo de tu piel. La idea es mejorar en pocos minutos la apariencia de tu cutis, y sí; es posible, siempre y cuando utilices una dermatológicamente probada. Pero, entonces, ¿Cuál es el problema? Hace algunos años, se hizo viral una serie de videos que publicitaban las fórmulas peel off. Estas prometían librarte de los puntos negros, limpiando así tus poros a profundidad. Sin embargo, no cumplen lo que prometen y contrariamente, pueden dañar considerablemente la barrera cutánea de tu rostro.

Las mascarillas peel off tienen una formulación sumamente invasiva para el cutis. La forma de usarla, junto con algunos ingredientes, son el gran problema de estos famosos productos. Y es que se deben pegar al rostro y luego de unos minutos, arrancar –literalmente– de tu piel, provocando un dolor intenso que puede derivar en complicaciones cutáneas. Alergias, irritaciones, enrojecimientos y manchas son algunas de las consecuencias que ocasionan. En ningún caso un tratamiento facial debe causar molestias, y si es así, se trata de un indicativo de que algo no está funcionando correctamente. Además, una simple mascarilla no tiene la capacidad para limpiar a profundidad los poros, y en este caso, solo extraería la capa más superficial de la barrera cutánea.

Cortesía de Getty Images

El uso excesivo de estos productos puede desencadenar en que la piel desarrolle mucha sensibilidad e intolerancia a otro tipo de fórmulas. Sin embargo, existen mascarillas peel off que no son perjudiciales y son amigables con el rostro. Esto, debido a que no se despegan abruptamente, poseyendo otra forma de retiro. Lo importante es que conozcas su formulación y evites aquellas que representan un peligro para la epidermis. Finalmente, si lo que deseas es limpiar correctamente el cutis, puedes optar por ingredientes activos como el ácido salicílico, retinol o exfoliantes químicos.

Cortesía de Getty Images

Share

0