SOFT GOTH GLAM: EL RETORNO DEL ROMANTICISMO GÓTICO
POR DOMINGA LÓPEZ - diciembre 22nd, 2022
Este año fue uno de maquillajes diversos y eclécticos. Desde explosiones de brillo al cold makeup, el 2022 vio ir y venir distintas tendencias con el pasar del tiempo. Pero con el fin de año cada vez más cerca, un look está haciendo ruido tanto en la pantalla como en las alfombras rojas y editoriales: el soft goth glam vuelve para demostrar que es atemporal y nunca pasará de moda. Pero ¿Qué es? Esta forma de maquillarse encuentra sus raíces en la subcultura gótica que tomó fuerza en los años 80 y ha tenido diferentes reinterpretaciones durante los años.
Ojos y labios oscuros, piel pálida y cejas definidas fueron esenciales para crear el look en sus inicios, con artistas como Siouxsie Sioux y The Cure siendo referentes para este estilo de maquillaje. La esencia del soft goth glam es tomar las partes claves del look gótico clásico, suavizarlo y hacerlo más glamuroso. Lo que lo diferencia de otras variaciones del estilo goth es que no es intencionalmente desprolijo. Se caracteriza por ser ordenado, limpio y una opción elegante, pero atrevida para deslumbrar. Este estilo llega como contraparte al clean girl look que se popularizó durante el año, manteniendo la minuciosidad y agregando energía femenina oscura.
Cortesía Getty Images
Los principales colores para armar el look son el negro, morados tono guinda, burdeos y rojos sangre. Para crearlo, hay varias partes clave que se pueden usar juntas o por si solas: en primer lugar, sombra de ojos oscura, ya sea un smokey eye o un delineador gráfico. También se pueden agregar brillos para elevar la mirada. En segundo lugar, la piel debe estar limpia y prolija, sin mucho contorno y casi nada de rubor. Luego, unos labios oscuros osados son esenciales para este maquillaje. Y, por último, las cejas rompen con lo tradicionalmente gótico y se vuelven claras, adoptando el estilo bleached brows. Ya hemos visto a muchas celebridades como Jenna Ortega, WILLOW y Dove Cameron usando este estilo y paralelamente, diferentes casas como Max Mara y Moschino también lo incorporaron en los beauties de sus colecciones. Y tú, ¿Te atreves a probarlo?
Cortesía Getty Images
Share