Chatea con nosotros para suscribirte
Man

SMART SPORT: SEMI FORMAL Y ALTAMENTE CÓMODO

POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 29th, 2022

Para muchos hombres vestir de camisa y corbata se vuelve algo tedioso. Por suerte, estilos como el smart sport permiten darse ciertas libertades al construir un look semiformal, pero antes, hay un par de cosas que debes conocer. La brecha entre un atuendo elegante y cómodo y uno desarreglado es muy pequeña y para que eso no suceda, hay algunas reglas. Si lo primero que se te vino a la mente fueron las zapatillas, te contamos que no son el único calzado presente en esta tendencia. Los zapatos sociales, como los derby, los brogue o los oxford son las mejores opciones. Cómodos, combinables y presentes en cualquier guardarropa masculino.

La tarea es mezclar elementos casuales con otros más elaborados, como una camiseta y un traje sastre. Los blazers pasaron a ser una pieza aparte, con formas más entalladas y diseños más divertidos y que no pueden faltar. Incluso en el deporte y sus dirigentes, están cada vez más presentes. Son tan demandados que en más de alguna ocasión los hemos visto con jeans o tenis modernos en total acierto. Los colores que harán la diferencia serán el burdeo y el camel, que son menos convencionales que el gris y negro clásico. Asimismo, las aplicaciones en cuero o botones metalizados. Finalmente, los pequeños detalles harán la diferencia.

Cortesía Jacquemus y Getty Images

No es necesario despedirse de las corbatas. Aunque para este estilo está descartado el uso corbatas tipo moño o humitas, una corbata mascada es una buena opción para salir de la rutina. No se descarta el uso de la camisa blanca impoluta, pero puedes jugar con tonos más nude. Si eres de los que no le teme a los accesorios, un reloj, un cinturón y un par de anteojos deberán ser tu prioridad en tu próxima visita al centro comercial. Atuendos donde influirá el clima de donde vivas y el código de vestir de tu lugar de trabajo. Códigos que cada vez son menos estrictos y nos permite jugar con formas que nunca imaginamos.

Cortesía Getty Images

Share

0