SKIN FASTING: EL AYUNO COSMÉTICO Y SUS RESULTADOS
POR VICTORIA PULGAR - diciembre 2nd, 2022Descansar la piel y darle espacio para que comience a renovarse es una tendencia que recomiendan los dermatólogos, más aún cuando cambiamos de temporada, como de frío a calor. Las tendencias japonesas para el cuidado de la piel son cada vez más empleadas y una de ellas es el ayuno cosmético o skin fasting. Su importancia está entre quienes buscan hacer un detox cutáneo efectivo y lograr una regeneración radical. Los descansos son necesarios para todos y a veces, la piel lo pide a gritos. Su tratamiento es muy simple; se trata de dejar de utilizar cualquier tipo de químico que se emplee diariamente, ya sea en maquillaje o skincare.
Así como el interior de nuestro cuerpo necesita un detox, la piel también. Según los expertos, la razón de que el ayuno cosmético sea tan efectivo y consiga resetear el estado de la piel recae en que, según dermatólogos, “después de varios días de practicarlo, logra que se vuelva a su homeostasis natural. Lo que beneficia a la dermis, ya que recupera la capacidad de auto humectarse, desintoxicarse y restaurarse”. Entonces, esta práctica puede mejorar la forma en la que funciona tu piel, sin la necesidad de recurrir a múltiples productos.
Los pasos son muy sencillos, se recomienda que se pausen la utilización de todas las cremas, aceites, jabones y cosméticos por una o dos semanas. Para permitir que la piel del rostro se regenere y se adapte a esta nueva condición primitiva. Finalmente, después del plazo elegido, se puede volver a incorporar paulatinamente cada producto y se recomienda observar cómo reacciona la piel, ya que hay artículos que se pueden dejar de usar y así restringir tu dieta de cuidado de cutis. La mejor opción es empezar a sumar los básicos primeros. Una buena opción es utilizar esta técnica en cada cambio de estación y así verás resultados increíbles.
Cortesía Getty Images
Share