Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SKIN CYCLING: PIEL TERSA Y BRILLANTE EN DOS PASOS

POR ANDREA COVA - agosto 26th, 2022

¿Cuál es el secreto para tener una piel tersa, saludable, brillante y con mucha vitalidad? La dermatóloga Whitney Bowe tiene la respuesta: “Skin Cycling”. Exfoliación, retinol y descanso; estos tres son la clave que la experta propuso para notar cambios verdaderos en el rostro, los resultados que promete esta rutina rozan casi la perfección. Y es que los cientos de reseñas que existen en redes sociales aseguran que con el tiempo el cutis mejora notablemente. Además, la doctora explica la importancia del ciclo de la renovación de la piel. Y lo más llamativo de esta nueva tendencia, es que consiste en tan solo dos pasos; los necesarios para transformar tu epidermis.

El Skin Cycling se trata de una rutina de solo cuatro noches, entre las cuales se deben intercalar principios activos para posteriormente dejar días de descanso. En el primer día, la experta recomienda empezar con la limpieza habitual y luego un exfoliante químico que se adapte a las necesidades de tu cutis. El objetivo es desprender las células muertas, renovar la piel y permitir que los demás cosméticos penetren mejor en el rostro. Luego, tienes que seguir con tu rutina tradicional; hidratante y contorno de ojos. Para la segunda noche, debes limpiar e incorporar un sérum de retinol en bajas concentraciones y evitar las zonas sensibles. Este activo es el ideal contra el envejecimiento y te ayudará a mejorar la textura. Después, continúa con tus cuidados de costumbre y al día siguiente, es obligatorio el uso del protector solar.

Cortesía de Getty Images

Para la tercera y cuarta noche tienes que dejar descansar la dermis. Por ello, debes limpiar y aplicar crema hidrante junto con el contorno de ojos. En estos días, la piel debe recuperarse utilizando cosméticos con ingredientes activos amigables con el cutis como el ácido hialurónico, centella asiática o ceramidas. Luego del descanso, repites el proceso y a las semanas, notarás como tu rostro empieza a renovarse. ¿El resultado? Un cutis terso, brillante y con mucha vitalidad. ¡Ojo! Es importante que la rutina del Skin Cycling la incorpores solo en las noches, siguiendo las recomendaciones y siempre empleando protector solar en las mañanas.

Cortesía de Getty Images

Share

0