SIREN EYES: LA TENDENCIA QUE CONQUISTA TIKTOK
POR ANDREA COVA - julio 25th, 2022Es oficial; TikTok se convirtió en la plataforma idónea donde nacen las nuevas tendencias. Y precisamente por su facilidad de mostrar contenido, los tutoriales de belleza se han convertido en un punto fuerte. Y los siren eyes se posicionaron como el beauty look del momento, logrando conseguir más de 138,6 millones de visualizaciones y con una búsqueda que ha aumentado en un 5.000% en las últimas semanas. Por ello, hoy desde ISSUE te enseñaremos como adaptar este sensual makeup en tu día a día y no fallar en el intento.
A simple vista, los ojos de sirena parecieran ser los famosos foxy eyes. Sin embargo, tienen una pequeña diferencia que logra un efecto distinto, que, sin duda, favorece a todo tipo de ojos, y sí, incluso a aquellos caídos o encapotados. Pero ¿En qué consiste? El término surge desde la mítica criatura griega y su forma de hechizar a las personas con la mirada. El objetivo es recrear, a través del maquillaje, una mirada seductora que metafóricamente conquiste a los demás, potenciando así la atracción física. Y es que, definitivamente, los ojos con rasgos felinos son muy sensuales, tanto fue su auge que hubo un aumento exponencial en los procedimientos estéticos que consiguen el estilo de Bella Hadid.
Cortesía de Getty Images
Los siren eyes tienen como objetivo alargar el ojo, logrando un efecto de elevación y profundidad en la mirada. ¿Cómo se consigue? Lo primero es aplicar un tono marrón en todo el párpado, llevando la sombra hacia fuera. Posteriormente con un lápiz café se debe seguir la línea natural de las pestañas de arriba y realizar un delineado; lo mismo debes hacer con el inicio del lagrimal. Por último, la clave de este beauty look está en la máscara de pestaña, pues al aplicarla tienes que hacerlo de forma diagonal y solo en la parte de afuera. ¿El resultado? Una mirada rasgada y muy sensual. Este nuevo trend de belleza lo puedes conseguir con el color que más te guste y con tus variaciones favoritas. Y tú ¿Lo probarías?
Cortesía de Getty Images
Share