SIMPLICIDAD: LOS CÓDIGOS DE DOLCE & GABBANA FW23
POR ANDREA COVA - enero 17th, 2023“Esto no tiene nada que ver con el minimalismo, sino con la simplicidad”, comentaron Stefano Gabbana y Domenico Dolce. Una frase que explica toda la extensión de la colección masculina de Otoño 2023. Siluetas y colores sencillos, que abrazan los códigos que fueron claves en los inicios de Dolce & Gabbana. Atrás quedó la temporada barroca y los looks que destacaban por el exceso. Para los diseñadores esta campaña tiene un componente distinto, un concepto que rescata la belleza de aquello que parece aburrido e incluso inofensivo. Es una exploración filosófica que encuentra en la simplicidad del negro un renacer. De hecho, los fundadores de la maison mencionaron entre risas que “estos son nuestros códigos, que van desde el negro hasta el negro y el ochenta por ciento negro”.
La campaña lleva por nombre “Essenza”, lo que en español significa esencia y no existe mejor término que explique la razón de la colección. Todos los looks ejemplifican el ADN de la maison italiana, ya sea por los volúmenes de las piezas, la selección de los tejidos o el trabajo artesanal. Tres aspectos que presentan y preservan el patrimonio cultural de Italia. Además, con la ayuda de la simplicidad del negro, el ojo humano puede prestar mayor atención a otros aspectos, porque en los detalles está la verdadera magia de los diseños. El lanzamiento está compuesto por prendas que buscan resaltar la sensualidad y elegancia masculina. Abrigos de piel, chaquetas de cuero o simplemente un pantalón sartorial combinado con un collar de cruz, son suficientes para iniciar un nuevo relato que refleja la pureza de Dolce & Gabbana.
Cortesía Dolce & Gabbana
A pesar de la simplicidad, la campaña quiere crear a un cliente que se despoje del exceso. Encontrando la elegancia en la emblemática frase “fatto a mano “. En español se refiere a “hecho a mano”, un concepto que envuelve la calidad, la herencia y la exclusividad en un solo lugar. Para esta propuesta, los diseñadores buscaron, precisamente, construir una nueva historia que enaltezca la majestuosidad de lo simple. Además, le rindieron homenaje a su propio archivo y presentaron corsés masculinos que reviven elementos de la colección Otoño-Invierno de 1999. Una apuesta arriesgada, pero, que, sin duda, puede ser una de esas tendencias virales que cuestionan una vez más los códigos de vestimenta tradicionales.
Cortesía Dolce & Gabbana
Share