Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Woman

SIMONE ROCHA FW23: UN RITUAL DE AMOR DE LUGHNASADH

POR BÁRBARA GUISTI - febrero 21st, 2023

En la nueva colección de Simone Rocha vimos a la clásica muñeca con vestido a crochet y sombrero de paja nos devolvió a la infancia. Inspirado en Lughnasadh, un festival de la cosecha que cobra mucho sentido cuando observamos esta entrega. Hay mucho más que solo ropa. Esto fue un lugar de encuentro que celebra la unión de las comunidades y que se convirtió en una especie de ritual del amor y de la expansión del arte. “Empecé a investigar los rituales de las relaciones, porque quería seguir mostrando a mujeres y hombres juntos: cómo se corresponden”, dijo la diseñadora. Con ello explicó que la gran gama de prendas está pensada para ambos sexos, sin distinguir demasiado las formas. No solamente se trata de ropa de culto, había un ambiente y sonidos inquietantes que envolvían a cada participante.

De pronto nos sentimos en el rodaje de The Village, con historia de brujas y comunidades aldeanas que comparten sus misterios. Una pequeña cinta roja se dejó ver en cada traje como un símbolo de unión. Con sandalias de taco alto y en un dorado pálido, las modelos llevaban panties medias, de un color anticuado. Era la idea, construir un concepto añejo donde resaltan las texturas brillantes y los abrigos que parecen de piel a la distancia. Muchos adelantaron que el cuero en color marrón será el rey de esta nueva temporada, y Simone Rocha lo ha traído bajo su concepto. Una chaqueta larga, con detalles en los bolsillos frontales de flores bordadas y una superficie que brilla a la luz, fue como dio paso a esta prenda para no dejarla atrás.

Cortesía Simone Rocha

Los trajes eran cada vez más explícitos al concepto de trabajo de cultivo, incluso las bolsas eran tejidas con paja y los vestidos, eran una versión exótica de la ropa de cama de aquella época. Con encaje y transparencias que dejaban ver los detalles en su interior. Un vestido estaba relleno de paja y se dejaba ver al contraste con la luz. Otro estaba tejido por tallos secos en su totalidad, en gran volumen y combinado con las pequeñas cintas de color rojo cayendo desde los ojos. Como si se tratase de la versión moderna de un espantapájaros, lo nuevo de Simone es arriesgado y cuenta un sin fin de historias. Finalmente, el pasado es para rememorar y hacer de él una versión mejorada.

Cortesía Simone Rocha

Share

0