SIMETRÍA Y OPULENCIA: LOS TRAJES DE GIORGIO ARMANI FW22
POR VICTORIA PULGAR - agosto 23rd, 2022Fondos blancos, imágenes que simulan movimiento y Giorgio Armani presentando su campaña de Otoño-Invierno 2022-23. ¿Los protagonistas? Los clásicos trajes de sastre que lo distinguen de cualquier otra firma. La elegancia y las confecciones acapararon las miradas y los likes de redes sociales, iniciando la nueva era Armani. Abrazar la tradición sartorial no implica diseños básicos, sino, todo lo contrario, y para esta temporada, el diseñador se decantó por estampados y la combinación de texturas.
Terciopelo, brillos y estampados fueron los principales patrones que se observaron tanto en la pasarela, como en la recién estrenada campaña. Al igual que la mixtura de telas y patrones que se apoderaron de las colecciones para hombre y mujer. Una recreación perfecta de lo que representa la ropa sin género y a la vez, una demostración de lo qué es la elegancia a través de la simplicidad. Sastrería plateada o faldas de seda cayendo suavemente por sobre los tobillos. Vestidos con motivos cúbicos que nos trasladan a la década de los 30; un símbolo que para Armani fue la inspiración detrás de la entrega.
Cortesía de Giorgio Armani
El diseñador tenía 11 años cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, por lo que palabras como tolerancia, diplomacia y opulencia, encarnan el trabajo de su vida. Este, producto de una mente surgida post-guerra y que para la presentación de los diseños, lo llevó a homenajear a las víctimas del conflicto entre Ucrania y Rusia con una pasarela libre de música, en la cual, el silencio envolvió el espacio. En tanto, las siluetas de la firma se caracterizan por una forma poética, donde los diseños de noche destacaron por sus movimientos; los flecos, los brillos y las transparencias representan la seducción que emana la marca. Por supuesto, la sastrería fue el gran protagonista y la mixtura de telas generó un look teñido por el empoderamiento. Esto, debido a que se acentuaron los hombros y las cinturas de las modelos.
Cortesía de Giorgio Armani
Share