SILUETAS QUE VUELVEN A SU ORIGEN POR SALVATORE FERRAGAMO SS22
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 29th, 2021Le llaman “un cuento de verano” a la nueva colección de Salvatore Ferragamo, quien a través de los colores que mejor representan el ocaso, en prendas destinadas a los días de sol, ha querido voltear la mirada hacia el pasado. Pero, el viaje a los orígenes de la casa de moda no es en vano, ya que su propósito es lograr extraer lo mejor de la época y conducirla hacia al futuro. De esta forma nace la nueva entrega de Primavera/Verano 2022, que fue presentada en Milán, justamente en la Rotonda della Besana, esto, a un público que ha vuelto a aparecer de forma presencial. Un desfile en el cual la sastrería se compone de una mezcla de materiales que evocan los años 60 y 70, donde la aspiración de la maison se encontraba en producir moda y calzado funcional. Es decir, dedicada al día a día, incluso para darle un nuevo tono a la ropa de trabajo.
Ferragamo ha vuelto con los colores que quedan con todo en el armario. Tonalidades y formas que, además, nos hacen pensar en una clara intención de moda genderless. Con siluetas donde se difuminaron las líneas entre lo femenino y masculino, sobre todo, en piezas oversize, o en lo que de seguro vuelve como tendencia: “el doble cinturón”. Es así como luego de sumergirse en el vasto archivo de la firma, Guillaume Meilland, el actual director de diseño ha encontrado su inspiración. Logrando una colección llena de ricos tejidos, estampados tigre sobre seda, camisas y blusas en colores blanco y rosa pastel, que aportan ese toque minimalista muy versátil. El cuero no podía estar ausente y la maison lo plasmó en gabardinas y en los fabulosos clutches.
Cortesía de Salvatore Ferragamo
Y no sería un buen relato de Ferragamo, si no damos lugar a la línea de bolsos y zapatos, que para esta ocasión las ideas de sandalias han surgido de bocetos históricos de la marca. De esta forma, se reviven piezas icónicas como el Vara y el Varina. Esto, en nuevos colores y materiales, incluyendo la estética del rattán. Por otro lado, los suecos también se hicieron presente, los que, muy al estilo bohemio, otorgan la mejor definición italiana a través de su artesanía y diseño. Tramezza, también son parte de la reinvención del calzado masculino, mediante la sustracción del clásico mocasín que forma parte de la reimaginación de productos icónicos, hacia las mejores siluetas retro.
Cortesía de Salvatore Ferragamo
Share