Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SÍ, DEBEMOS RETOCAR EL PROTECTOR SOLAR (INCLUSO EN INVIERNO)

POR ANDREA COVA - abril 11th, 2022

Es cierto que los productos milagrosos no existen. Sin embargo, el protector solar es el elemento que más se acerca a ese concepto, pues es el mejor item antiedad que podemos incorporar a nuestra rutina facial. Protegerse correctamente de la radiación UV nos asegurará un cutis sano, brillante, sin manchas y lo más importante, libre de enfermedades. Y es que el envejecimiento prematuro de la piel es resultado de una continua exposición a los rayos solares sin la protección adecuada. Es primordial que concienticemos el uso del factor SFP. Por esto, hoy te comentaremos cómo debes utilizarlo y reaplicarlo. Porque sí, tenemos que retocarlo cada dos o tres horas para que realmente cumpla su función protectora.

El protector solar debe convertirse en nuestro mejor aliado. Protegerse correctamente de la radiación UV nos asegurará estar saludables, ya que no solo se trata de conseguir una piel luminosa. Y es que el fotoprotector nos permite cuidar el órgano más extenso del cuerpo del cáncer de piel, y ya con cumplir esta función se convierte en uso obligatorio para todos, incluso en invierno. Por otro lado, tendemos a pensar que por no observar un sol radiante no necesitamos de la protección UV. Sin embargo, aún en momentos nublados y lluviosos, el índice ultravioleta puede ser alto y considerarse peligroso para nuestra salud. Por consiguiente, los 365 días del año debemos aplicar el factor solar, y sí también cuando nos quedamos en casa.

Cortesía de Getty Images

Existe otro punto que es sumamente importante al utilizar fotoprotector, y se trata de su reaplicación a lo largo del día y sí, incluso cuando estemos maquilladas. Pues, de nada sirve que nos apliquemos únicamente en la mañana. Según estudios dermatológicos, la barrera protectora que nos ofrece el factor SFP disminuye a las dos horas de su aplicación, por lo tanto, se convierte en un paso esencial realizar retoques. Asimismo, esta acción podría complicarse al llevar makeup, pero existen opciones adecuadas para esto. Por ejemplo, los polvos minerales o brumas son ideales para tener el cutis fotoprotegido y funcionan a la perfección para no dañar el beauty look. Además, tenemos que aplicarnos la cantidad adecuada y no escatimar en la salud de la piel.

Cortesía de Getty Images

Share

0