Chatea con nosotros para suscribirte
Man

SELLO GORPORE: LA CONJUNCIÓN DEPORTIVA FAVORITA

POR BÁRBARA GUISTI - mayo 30th, 2023

Si los hombres tuvieran que escoger entre llevar un traje o ropa deportiva, es casi seguro que se quedarían con la comodidad de un pantalón cargo o una chaqueta de nylon. Prendas que son funcionales, pero que, además, triunfan en el street style. Sobre todo, en invierno. Los deportes de nieve o montaña se toman las calles, con prendas básicas que acompañan para capear el frío y agregar algo de volumen y estilo. Hablamos principalmente de cortavientos, accesorios con velcros, calcetas deportivas a la vista o unas clásicas puffer jacket. La era del gorpcore no es nueva, sin embargo, es en esta época donde resurge y se toma clóset tanto de hombres como de mujeres.

Esta tendencia se ha extendido en firmas como Givenchy, Burberry y Prada. Los aliados de la ropa oversize que crean cada año nuevas formas de llevar capas sobre capas. Se diferencian en cortes asimétricos, maxi cordones, solapas de gran tamaño o estampados novedosos. Lo que los iguala es la simpleza y comodidad. Casi como si se tratara de ropa antiestilo, ya que no hay atención especial en las siluetas y tampoco en la combinación perfecta de colores. Los colores tierra son los más vistos, pero, hay anaranjados y amarillos clásicos de la ropa de escalada. De hecho, su origen está en la supervivencia. “Gorp” proviene de la mezcla de frutos secos que los montañistas llevan en cada aventura.

Cortesía Getty Images

Hay tendencias completamente difíciles de llevar. Este no es el caso. Es probable que sin conocerla la estés llevando y ya conozcas sus ventajas. Reimaginar aquellas chaquetas que solo utilizas en ese viaje a la montaña -una vez al año- y llevarla para ir de compras, es el primer paso. El tiempo de las cinturas estrechas y hombros estructuras parece ir quedando atrás con modas como esta, donde es más sencillo optar por la ropa holgada. No lo dice solo esta tendencia, más bien, lo adelantan las pasarelas como las de Fear of God. Si está en las calles, está en la mente de cualquier diseñador.

Cortesía Getty Images

Share

0