SEDUCTOR Y ELEGANTE: EL LEGADO DE YSL EN EL FW22
POR VICTORIA PULGAR - agosto 10th, 2022La opulencia de Saint Laurent recreó una escena dramática en un cuarto sin paredes y con la torre Eiffel nocturna de fondo. Iluminando la pasarela y las obras que realizó el director creativo Anthony Vaccarello, quien se inspiró en los archivos ochenteros de Saint Laurent y el Art Déco. Más bien, el diseñador fue (y es) infundido por aquellos movimientos de diseño en que crea sus propias reglas; su propia estética y su propia era en la firma.
La musa del director fue Nancy Cunard, una escritora y activista política británica que se destacaba por su vestimenta audaz y adelantada a su tiempo, contaba con un armario masculino, lo que inspiró a Antony a querer transmitirlo en la colección de Otoño/Invierno 2022. Las siluetas estuvieron marcadas por una definida tendencia triangular, con hombros anchos y abrigos largos de piel sintética y cuero, vestidos escotados y con transparencia, donde lo elegante y la seducción de la noche envolvía las pasarelas mientras que los colores predominantes fueron; el negro y el café.
Cortesía de Saint Laurent
Pero no solo las prendas se llevaron los aplausos, sino que los accesorios hicieron alucinar a la audiencia, siendo parte de la propuesta Art Déco. De este modo, Vaccarello decoró las siluetas de las modelos con una infinidad de pulseras y brazaletes con formas geométricas y con texturas corrugadas, de colores dorados, plateados y bronce que, por momentos, imitaban a esculturas griegas. En los pendientes y anillos predominó lo brillante, por ejemplo, aquellas combinaciones de diamantes y circones de color negro que dejaron en claro la propuesta del diseñador.
Una vez más, Vaccarello trajo de vuelta el glamour, ya que, en comparación con desfiles anteriores, la propuesta del FW22 fue distinta. Tacones decorados con hebillas de oro y sandalias ligeras, con tiras elevadas y sumamente elegantes. Por otro lado, los clásicos bolsos de terciopelo o de cuero fueron adornados con hebillas doradas a juego con la entrega. Además, a ello se sumaron los anteojos; piezas grandes y oscuras que, con destellos y detalles dorados, sellaron la pasarela con un toque dramático de estilo nocturno perfecto para el París de YSL.
Cortesía de Saint Laurent
Share