Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

SECADOR, PLANCHA O AL AIRE LIRE: ¿CUÁL ES MEJOR?

POR ANDREA COVA - diciembre 28th, 2021

¿Secador o al aire libre? La eterna pregunta que siempre nos hacemos al momento de salir de la ducha y tenemos que evaluar cuál es la mejor opción para nuestro pelo. Y es que por muchos años se dijo que dejar secar el cabello de forma natural era la mejor decisión. Pues al no aplicarle calor al cuero cabelludo y puntas estaríamos cuidando de su salud y su aspecto. Sin embargo, hay estudios que demuestran que cuando secamos nuestra melena con una temperatura y distancia adecuada podría resultar beneficioso, ya que no perjudica la estructura interna.

Lo importante es que tenemos que saber que las altas temperaturas dañan la estructura del pelo y más si lo hacemos en una distancia que no es la adecuada. Pero tampoco se trata de dejarlo secar de forma natural, pues el mismo estudio sugiere que la humedad daña la membrana celular del cabello. Es decir, la encargada de darle fuerza, elasticidad y cohesión a tu melena. Entonces, la mejor opción es utilizar el secador a 15 centímetros y en baja temperatura, y siguiendo con la investigación, esto disminuye el deterioro que ocasiona la humedad que produce el secado al aire libre.

Cortesía de Getty Images

Sí, sabemos que estos resultados pueden ser un poco contradictorios y confusos, porque siempre hemos escuchado que todo lo que emane calor hacia el pelo es dañino. Pero, las cosas pueden cambiar, y estar abiertas al cambio es la base de la evolución humana. Entonces, el secador no están malo como pensábamos–siempre que lo usemos de la manera correcta–. ¿Y qué pasa con la plancha? Para esta respuesta los expertos no difieren, ya que su uso excesivo a altas temperaturas y sin protección térmica es sumamente perjudicial para tu cabello.

Por lo tanto, cuando quieras utilizar la plancha debes hacerlo con conciencia; aplicando un protector de calor y con una temperatura adecuada. Y, sobre todo, no abusar de ella, y más si queremos mantener ese aspecto brilloso y sedoso tan anhelado. En conclusión, nunca debemos sobrepasarnos con los grados que aplicamos en el cabello.  No importa el medio, este siempre dañara nuestra melena. Además, tenemos que sumar a la rutina un protector térmico y evitar el secado al aire libre. Y tú, ¿qué prefieres?

Cortesía de Getty Images

Share

0