Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SCULPTING TIME: LA ELEGANCIA DE MAX MARA ATELIER FW22

POR FELICITAS JEFFERIES - marzo 2nd, 2022

Con el frío que se aproxima, también se acerca el cambio de ropa en nuestro clóset. Reemplazar los vestidos por los chalecos de lana, las sandalias por las botas, los trajes de baño por las bufandas y los abrigos ligeros por los de frío. Es un hecho que la indumentaria invernal es más elegante que la de verano, simplemente hay algo en ella que hace que siempre se vea más sofisticada. Si hay una maison que sabe de esto es Max Mara Atelier y cada vez que inicia la temporada de Otoño/Invierno sorprende con algo más atómico que el año anterior.

La bomba de este año se llama Sculpting Time y, francamente, resulta difícil escoger qué abrigo llevarse para renovar el clóset de invierno. La colección está basada en las visiones del escultor Alberto Giacometti y el fotógrafo Peter Lindbergh. Después de todo, el Atelier siempre busca referenciar a otros artistas. Para esta edición solo presentó doce piezas, cada abrigo tiene una personalidad única que responde a la alta gama con discreción y sobriedad. Max Mara Atelier creó cada diseño con una forma y volumen diferente, pero siguiendo al pie de la letra el requisito de la atemporalidad. Las tendencias van y vienen, pero la clase es bien apreciada sea cuando sea.

Cortesía de Max Mara

La propuesta, al jugar con la variedad de formas, alaba a las diferentes siluetas del cuerpo femenino, sin dejar pie a que ninguna mujer se quede sin su abrigo perfecto. Al menos uno tiene que resaltar la belleza de su figura, y como también hay diversos tonos, su piel también. La paleta cromática se mantiene dentro de los neutros, yendo desde el negro hasta el gris claro, pasando por distintos marrones. Envueltos, ajustados, amplios, ceñidos a la cintura o flexibles, lo que todos tienen en común son sus delicados acabados a mano y su espectacular sensación al tacto. Están confeccionados en finas fibras naturales: mohair, lana, alpaca y doble cachemira.

Cortesía de Max Mara

Share

0