Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SCHIAPARELLI «THE PHOENIX» FW25: RENACIMIENTO EN LA PASARELA

Por María Ignacia Garcés - junio 26th, 2024

La casa de moda francesa, este pasado lunes, en el contexto de la apertura de la semana de la moda en París, realizó un gran tributo a la reinvención que caracterizaba a Elsa Schiaparelli, la fundadora de la marca. A manos del director creativo de la casa de alta costura, Daniel Roseberry,  se presentó una obra maestra, el llamado “The Phoenix”, la colección de Otoño-Invierno 2025, que demostró ser la marca exponencial de este exclusivo concepto.

En las confecciones expuestas predominaron los vestidos de seda, las plumas el tul y los corsets de crepé de lana con hombros de ala, aludiendo al ave fénix. El desfile empezó con un imponente vestido-capa de color negro, cubierto en la parte superior con plumas plateadas que representaban dos alas majestuosas recogidas en el pecho. Este nos remite a dos imágenes de la fundadora de la marca,  donde usó una estola de plumas. Además del rol protagónico de las plumas, otro de los elementos que mostró la firma con sus diseños, fue la incorporación de referencias del ballet, evidenciándose con el uso de tul y especie de tutús.

Cortesía Schiaparelli

A su vez, Schiaparelli mostró múltiples diseños con corte de sirena. Uno de los vestidos que destacó en esa noche fue uno rosado con copas con tacones insertos, elemento que quizás sea uno de los mayores íconos de la marca. Roseberry representó a la mujer junto a sus prendas con suma delicadeza. Cada detalle es digno de apreciar y observar detenidamente, ya que muchos de estos abren puertas a distintas referencias.

Cortesía Schiaparelli

Share

0