SAVE THE DATE: AZZEDINE ALAÏA Y ARTHUR ELGORT EN PARÍS
- enero 9th, 2023Azzedine Alaïa y Arthur Elgort dieron forma a la libertad de los años 80. En el momento en que el diseñador veía plasmado en la calle su ideal femenino y ante el número cada vez mayor de clientes, el fotógrafo abandonaba los estudios y se apoderaba del movimiento y las ciudades como escenario natural. Ambos han contribuido activamente a renovar la representación de la mujer, ahora asertiva, decidida e independiente. La exposición “Azzedine Alaïa, Arthur Elgort. En Liberté” a presentar entre el 23 de enero y 20 de agosto de 2023, repasa esta larga colaboración. Fotografías atemporales que se han vuelto imprescindibles en la iconografía del modisto. Un evento único que consagra la fotografía y la moda.
Elgort -hoy con 82 años- nació en Nueva York. Alaïa -quien falleció en 2017- en Túnez. El primero aspiraba a convertirse en pintor. El segundo apostó por la escultura. Sin embargo, ambos no concretaron en las disciplinas adoptadas. Uno se decantó por la Polaroid y Azzedine se aventuró en el sueño de París, con el destino llevándolo a convertirse en el diseñador más misterioso, pero también el más codiciado. Luego, por su parte, Arthur optó por una Nikon con la que desarrolló una verdadera pasión por todo tipo de cámaras, recientes y antiguas, siendo sus técnicas, singularidades y diferentes prácticas las que lo convirtieron en un experto. En tan solo un año se volvió famoso.
Cortesía Fondation Azzedine Alaïa – Arthur Elgort
Los caminos de ambos terminaron cruzándose en París y esto es, principalmente, lo que se podrá apreciar en esta fascinante exposición ubicada en la 18 rue de la Verrerie, la dirección exacta de la Fundación Azzedine Alaïa. Una creación y un diálogo que constituye entre una treintena de fotografías de Elgort y modelos originales de Alaïa. Al final, ya no sabemos quién alaba al otro. ¿Es la foto tan alegre que invita a la prenda a girar o es, precisamente, esa moda acariciante y sugerente para los cuerpos que envuelve las fotos de movimientos?
Cortesía Fondation Azzedine Alaïa – Arthur Elgort
Share