SARAH JESSICA PARKER: ENVEJECER CON DIGNIDAD
POR ANDREA COVA - enero 10th, 2022Hoy hablaremos de un tema delicado, que para algunas personas podría ser sensible. Todos vamos a envejecer. Y es que de eso se trata el proceso de la vida: nacemos, crecemos y envejecemos. Algo totalmente natural, y el problema está en no aceptar este transcurso, porque los estereotipos han sido los culpables de causar los prejuicios que nos hacen tomar ciertas decisiones, que en ocasiones pueden atentar contra nosotros. Las industrias venden “mujeres y hombres perfectos”, sin darse cuenta de que nadie lo es. Causando deterioros en la salud mental, ya que todos buscamos esa belleza inalcanzable, cayendo en procedimientos estéticos invasivos que perjudican nuestro físico.
Y es aquí, donde la sociedad condena bajo todas las perspectivas la vejez. Es un hecho. La gran mayoría de las personas se niegan a envejecer, y un estudio realizado en el 2014 en Europa arrojó que más de 2.800 hombres y mujeres está preocupado por el envejecimiento facial. Siendo que este es un proceso que indica que has podido gozar de una vida longeva. Con el pasar de los años, las industrias nos han convencido que tenemos que evitar –y no importa el medio– la aparición de arrugas, patas de gallo o la flacidez. Pero, ¿por qué satanizamos los signos de envejecimientos? Es totalmente natural que estos surjan, no debemos condenarlos.
Repite una y otra vez: la vejez es normal y no podemos satanizarla. Más bien seamos agradecidos con ella. La icónica Sarah Jessica Parker no solo nos ha dado lecciones de moda. En una entrevista mencionó que la gente la critica por su aspecto físico, ya que ella ha decidido envejecer con dignidad. Este término significa que la persona no se someterá a procedimientos estéticos que la “ayuden” a disminuir los signos de envejecimiento, ya que estos son naturales. Por lo tanto, nosotros tenemos que colaborar para terminar con este tipo de estereotipos, no veamos el número de la edad como algo negativo. Agradezcamos ser longevos y amemos nuestro cuerpo tal cual es. ¡Avancemos hacia un mundo donde el amor propio sea la premisa para todo!
Cortesía de Getty Images
Share