Chatea con nosotros para suscribirte
Profile

SARAH HARRIS: LA REINA DEL MINIMALISMO

ANDREA COVA - febrero 13th, 2023

Si no la conoces, te la presentamos. Sarah Harris es, probablemente, la reina del estilo clásico, minimalista y elegante. Es editora de moda en British Vogue. Tiene 43 años, es periodista y una de las mayores exponentes de las prendas atemporales, versátiles y del street style. Su característica melena de color blanco la ha posicionado como un fashion icon y un referente al momento de vestir. Sus looks, a pesar de ser cien por ciento sencillos, logran construir una estética distintiva que enaltece la simplicidad del negro y juega con la creación de siluetas impecables, que convergen entre lo relajado y vanguardista. Simplemente, Harris representa la majestuosidad de lo sencillo, la naturalidad y el compromiso de ser fiel a sus gustos. Ni tendencias, ni piezas extravagantes, solo básicos bien combinados.

Sarah estudió periodismo de moda en London College of Fashion. Comenzó su carrera desde muy joven y pasó por WWD y por la revista W, para luego alcanzar el puesto más alto en British Vogue. Desde entonces, empezó a construir una estética sumamente reconocible, que estuvo enmarcada por su particular color de pelo: blanco, largo, liso e, incluso, desprolijo. A diferencia de lo establecido por la sociedad del estilismo femenino en ciertas edades, ella defiende su tonalidad natural y presenta las canas como un símbolo de poder y fortaleza. Incluso, se refiere a ellas como “mi pelo color plata”. En una entrevista mencionó: “Estoy orgullosa de mi pelo. Gris suena a envejecimiento. La plata es una palabra infinitamente más atractiva”. Sin duda, lo es y, poco a poco, se ha convertido en un ícono de estilo y no solo por sus looks.

En cuanto a los atuendos de Sarah, todos se caracterizan por un elemento: el color negro. La mayoría de sus propuestas son total black y, lejos de ser aburridas, juegan con texturas, pieles y siluetas interesantes que construyen una narrativa diferente al resto, que entiende y enaltece la importancia de los básicos. “Nunca llevo color, azul marino y verde khadi es el máximo colorido que puedo llevar, y los estampados me repelen. Los adoro en otra gente, pero siempre los he sentido ajenos a mí”, comentó la periodista hace un tiempo. Sin duda, un estilo que cuida los detalles y se aleja de las tendencias. En definitiva, un referente que crea looks fáciles de adaptar en esos momentos donde no tengas tanta creatividad y son útiles para el día a día.

Share

0