SALÓN INTERNACIONAL DE ALTA RELOJERÍA: DESCUBRIENDO LO NUEVO DE MONTBLANC
Por Felicitas Jefferies - octubre 21st, 2022En el marco de la celebración del Salón Internacional de la Alta Relojería en México, Montblanc dio a conocer lo último en su tecnología, combinando sus códigos tradicionales con contemporaneidad. Por un lado, está Montblanc Star Legacy con calendario completo, una pieza que presenta un movimiento renovado y ofrece una mejor legibilidad y rendimiento optimizado. Además decidió empezar una nueva era con la colección Star Legacy Nicolas Rieussec, reinventando su cronógrafo monopulsador que se remonta a las carreras de caballos del Campo de Marte de París.
Nicolas Rieussec hizo historia el 1 de septiembre de 1821 al probar uno de sus últimos inventos en las famosas pistas de carreras de caballos del Campo de Marte de París. Se trataba del primer cronógrafo, revolucionando el deporte al poder medir los tiempos exactos de los animales cuando cruzaban la meta. En 2007 Montblanc lanzó su versión del reloj pulsera con la tecnología del sexto relojero oficial del rey de Francia y desde entonces ha presentado muchas más. Ahora llega una nueva colección Star Legacy Nicolas Rieussec que además, rinde homenaje a la Ciudad de la Luz a través de diversos elementos. El diseño “Grain d’Orge fue sustituido por “Clous de Paris”, inspirándose en las calles adoquinadas de la capital.
Cortesía de Montblanc
Por otra parte, la reinterpretación de Star Legacy incluye una configuración mucho más sencilla y un calendario completo con dos pulsadores, en lugar de cuatro como los anteriores. Además, incorpora una ventanilla más amplia de fases lunares, reserva de marcha optimizada de 50 horas y resistencia al agua hasta aproximadamente 50 metros. Esta pieza encarna el espíritu de la alta relojería clásica y rinde homenaje a la invención del hombre para medir el tiempo. También hace referencia a los históricos relojes de bolsillo de Minerva de finales del siglo XIX y principios del XX. Son tres nuevos modelos con cajas de acero de 42 mm en acero inoxidable.
Cortesía de Montblanc
Share