SALON 02 EN BERGHAIN: EL HERMETISMO POLÉMICO DE BOTTEGA VENETA FW21
Por Camila Lagos. - abril 15th, 2021Al igual que marcas como Gucci, Saint Laurent o Mugler, Bottega Veneta abandonó el clásico calendario de la Semana de la Moda para sorprender con un show experimental en que sus diseños llenaran de alegría, atrevimiento y color a un mundo marcado por la crisis del Covid-19. De esta manera, la firma encabezada por Daniel Lee exhibió “Salon 01”, su colección Spring/Summer 21 en un espectáculo secreto en el centro Londres. Secretismo que la marca ha decidido replicar para su cápsula Fall/Winter a través de una hermética pasarela en el club nocturno más exclusivo de Berlín, Berghain.
Famoso por su exclusividad, las puertas del Berghain son protegidas por Sven Marqueardt, el guardia de seguridad que es todo un icono de la noche de la capital del techno, que bajo el lema de “Morgen ist die Frage” o “Tomorrow is the question” proclama el desenfreno undergroud. Un club hedonista donde la música se fusiona con el ocaso y el exceso de la noche. Una a la cual solo pueden acceder algunas personas, pues los criterios para entrar son inciertos y dependen totalmente de Marquardt, quien impide el ingreso con una simple frase “Nicht Heute” o “Not today”. Una invitación a un enigmático y nocturno futuro under del que no se tienen registro, ya que los celulares, las fotografías y los videos dentro del local están estrictamente prohibidos. Una política que encaja a la perfección con el actual hermetismo de la firma italiana.
Sven Marqueardt, Cortesía de Berghain
Lejos de los medios y con show privado, Bottega Veneta presentó “Salon 02 Berlin” a un selecto grupo de personas que, luciendo las prendas de la firma vicentina, llegaron hasta Berghain para conocer lo nuevo de Lee. Entre las y los invitados se encontraban Burna Boy, Slowthai, Skepta, la Dj Honey Dijon y Virgil Abloh que, a diferencia del resto, figuró con su marca y los estampados de Louis Vuitton. No obstante, el espectáculo no terminó en la casa del techno, sino, en Soho House Berlin. Un exclusivo hotel y club nocturno que ahora se encuentra bajo investigaciones policiales por albergar el after-party italiano.
Virgil Abloh, Cortesía de Getty Images
Consecuente con las políticas de Berghain y su hermetismo, Bottega Veneta solo presentó imágenes de sus invitadas e invitados arribando al club nocturno, manteniendo así, en completo secreto a la colección que será revelada en junio de este año por intermedio de un film. Una estrategia comunicacional polémica y extrema, donde la nula presencia en redes sociales de la firma italiana, ha aumentado la intriga y expectación en torno a sus presentaciones.
Dj Honey Dijon, Cortesía de Getty Images
Share