SAINT LAURENT RESORT 23: LA DEFINICIÓN DE LO CLÁSICO
POR ANDREA COVA - enero 16th, 2023Son muy pocas las marcas que no han cambiado o definido su estética reciente basándose en las tendencias. Incluso, Saint Laurent de Anthony Vaccarello es una de las únicas, o pocas firmas, que aún mantienen al cien por ciento un estilo clásico, atemporal, versátil, sensual y libre de trends. El Resort 23 es la representación de ello y festeja su tradición con piezas que resaltan la figura del cuerpo femenino y una sensualidad que solo Vaccarrello sabe lograr con diseños que, a simple vista, podrían catalogarse como minimalistas. Pero, en realidad, esconden todo un relato que envuelve la historia del empoderamiento de la mujer con lo tradicional de hace décadas.
Vaccarello ha creado con los años una estética muy reconocible. Él es representación de cómo lo clásico se encuentra en el minimalismo, a diferencia de otras marcas como Balmain, que enaltece la sensualidad a través de la extravagancia. Sin embargo, para esta propuesta, el diseñador incorpora algunos elementos que podrían ser un poco más llamativos. Chaquetas de piel extra grande, faldas con tul al final o pantalones acampanados de cuero, pero, aun así, funcionan a la perfección con lo que Anthony ha construido para Saint Laurent. Además, la campaña presenta un lookbook que podría ser un homenaje al fundador de la maison; incluso, incluyendo un esmoquin femenino combinado con anteojos que nos recuerda el papel de Yves Saint Laurent en la revolución del clóset femenino.
Cortesía Saint Laurent
La entrega está construida en colores neutrales: negro, marfil, blanco, azul y alguno que otro color más llamativo. Aun así, es una campaña fría, aunque poderosa, demostrando la sensualidad contemporánea. Los looks destacan por sus siluetas simples y ceñidas al cuerpo. Además, algunos atuendos incorporan elementos drapeados y un sinfín de transparencias que, sin duda, continuarán siendo una de las mayores tenencias de 2022-2023. En definitiva, el Resort de Saint Laurent es una carta de amor a lo clásico, a la herencia y la historia de la maison. Una oda absoluta a cómo lo simple constituye la majestuosidad.
Cortesía Saint Laurent
Share