SAINT LAURENT FINE JEWELRY: EL DEBUT DE SU JOYERÍA FINA
POR CAMILA LAGOS - mayo 8th, 2023Líneas pulcras y piezas atemporales. Saint Laurent acaba de revelar su primera colección de Joyería Fina, una extensión de la sofisticación y sensualidad de las pasarelas de Anthony Vaccarello. Joyas que llevan en sí el ADN de la maison y que, a la vez, hace un recorrido artístico y en metal de sus propios archivos. El motivo Cassandre, conocido como el clásico y emblemático logo YSL en vertical, igual se hace parte de la entrega. Del tacón fino del calzado o del logo de los bolsos, llega a las pulseras y aros de la colección. Estos, creados en oro y combinando con diamantes u otras piedras preciosas. Incluso, en colores que van más allá del dorado clásico del oro, envolviendo las líneas en acabados platinados y también, en un juego de contrastes.
Eslabones finos y de gran tamaño. Vacarello juega con las dimensiones para crear un viaje acentuado por la atemporalidad y la libertad sin logos que han reproducido las principales casas de moda. O, al menos, las mas opulentas, clásicas y elegantes. A simple vista, es difícil distinguir el logo detrás de los brazaletes, aretes, anillos o collares de la marca. Claro, excluyendo aquellas delgadas piezas con el Cassandre en sí. En realidad, la Joyería Fina de Saint Laurent está pensada en trascender décadas, generaciones y tendencias. Un roce al anonimato que sólo deleitará a quienes saben de joyería y que, por supuesto, aprecian la pulcritud de la maison.
Cortesía Saint Laurent
Ahora bien, es probable que las siluetas de la entrega se te hagan conocidas y cómo no. Reflejan el arte pret-a-porter de las pasarelas y no sólo el de la ropa, sino también el de joyería que acompaña cada colección. Sin embrago, Fine Jewelry se presenta como un mundo aparte, más elevado y sofisticado. Explora las infinitas formas del oro -amarillo o gris- de 18 quilates y lo hace de forma exclusiva, con precios que parten en los 790 dólares y que prometen acompañarte hasta la eternidad. Dónde sea y cuándo sea; incluso, al explorar la naturaleza frente al ojo clínico de Juergen Teller o trasplantar tus plantas favoritas con guantes de tul y el destellante brillo de dorado y gris platinado.
Cortesía Saint Laurent
Share