Chatea con nosotros para suscribirte
Man

SAINT LAURENT FALL 23: COMO UN MISMO GÉNERO

POR ANDREA COVA - enero 19th, 2023

Como Kate Moss posando frente a la Torre Eiffel para la campaña Primavera-Verano 2023 de Saint Laurent o Hailey Bieber en cualquiera de sus apariciones públicas. Así es la colección masculina de Otoño-Invierno 2023 de la maison y aunque parezca una idea extraña por los códigos de vestimenta tradicionales, Anthony Vaccarello presentó un lanzamiento que juega entre los límites de la ropa de mujer y hombre. Es como si el director creativo de la casa hubiese continuado su propuesta anterior. Siendo la premisa de glorificar el cuerpo humano, su motor principal y el amor por las siluetas largas y elegantes. Piezas cien por ciento genderless e incluso, la creación de una nueva figura masculina, que se siente natural y sumamente auténtica. Ahora, él es un hombre despojado de los estereotipos, espontáneo y neutral.

La misión de esta entrega es presentar un Saint Laurent sin diferencias entre siluetas masculinas y femeninas. De hecho, Vaccarello comentó: “Realmente quiero que sean casi una persona. Así que las mujeres podrían ser los hombres, y los hombres podrían ser las mujeres. No hay diferencia. Quiero que cada vez más los pongan al mismo nivel. No hay distinción”. Sin embargo, y paradójicamente, la firma mantiene la separación de ambas entregas. Capaz, el próximo paso de la casa sea unir ambas colecciones y eliminar los límites de género, tal como hizo Alessandro Michelle en Gucci tiempo atrás. Pero, sea como sea, la propuesta es una oda a la moda atemporal y versátil que defiende las piezas fluidas y limpias. Además, la paleta de colores acompañó todo el relato del lanzamiento; un negro absoluto y que, con pocas excepciones, enaltece la elegancia y distinción.

Cortesía Saint Laurent

Lo que es para ella, puede ser perfectamente para él. Camisas con lazos en el cuello combinados con pantalones sartoriales, una especie de jumpsuit que contiene elementos de trench o camisas transparentes con capuchas. No importa cuál sea, todos buscan homenajear al nuevo hombre YSL, uno que se caracteriza por la combinación de la elegancia y la sofisticación audaz. Cada uno de los looks es una representación sobre fluidez de género y mientras más avanzaba la colección, más se podía observar cómo ambos se entrelazaban. Simplemente una obra magistral que juega con las proporciones y la idea de vestir cuerpos como un mismo género.

Cortesía Saint Laurent

Share

0