ROLEX SUBMARINER: UN COMPAÑERO BAJO EL AGUA
POR FRANCISCA GARCÍA - junio 22nd, 2023Una profunda confianza ante la composición química es la que entrega Submariner de Rolex. Una compañía tangible y fiable en presencia de una cerámica consistente que rinde homenaje al trabajo de la firma. Resistente a la corrosión y al agua en cualquiera de sus niveles de presión, -coacción a la cual puede llegar el hombre con herramientas de buceo-. El modelo lanzado en 1953 es el primer reloj de alta gama para buceadores, resistiendo hasta trescientos metros bajo el agua. Bisel giratorio graduado, pantalla luminiscente, manecillas de gran tamaño y marcadores de hora. Estas son algunas de las características que han impulsado a la marca suiza a ser cómplice de una obra de relojería fina, además, por supuesto, seguir una extensa línea de relojes pensados en los deportes acuáticos y el buceo.
El bisel Cerachrom unidireccional que presenta es clave para controlar el tiempo bajo el agua, resistiendo a diferentes composiciones químicas como la salinidad o incluso el cloro. En tanto, su sistema de impermeabilidad le permite resistir hasta mil pies tanto bajo el agua como el polvo. Un modelo deportivo y de alta gama que también brilla en la oscuridad gracias a una pantalla de luz cromática y la visualización chromalight, una característica que se itera en los diseños Rolex, pero que en el Submariner garantiza una visión, incluso, en el fondo oceánico. También, cuenta con una triple hermeticidad en el fondo del mar, que, en primera instancia, sólo se presentaba a cien metros bajo el agua; sin embargo, con las nuevas versiones del modelo se agregaron doscientos más para una mayor profundidad y aventura.
Cortesía Rolex
Un modelo único e icónico, que soporta la arena, el hielo, el agua y el sol. Inclusive, independientemente de las condiciones ambientales o del contexto de la muñeca en la que reposa. Desde su creación hace 71 años, el Submariner ha ido evolucionando a medida de las necesidades técnicas y estéticas que se requieren. Ha mejorado sus características para una mejor y mayor funcionalidad acuática, siendo un reloj pionero. Ahora, respecto a su popularidad, esta llegó con el termino de la Segunda Guerra Mundial y una salida victoriosa de las mareas con el explorador y científico Auguste Piccard. Del cielo al fondo del mar. El Rolex Submariner ha sido responsable de demostrar que la relojería fina y el mar pueden ser mucho más que compañeros bajo el agua.
Cortesía Rolex
Share