Chatea con nosotros para suscribirte
Man

ROBERTO CAVALLI MEN’S SS22: DEPORTE, PUNK Y ANIMAL PRINT

POR CAMILA LAGOS - julio 23rd, 2021

Revisitando la idea de la masculinidad, Fausto Puglisi agudizó la garra y el legado de Roberto Cavalli para develar una seducción intrigante, atrevida y fuerte. El ADN italiano de la maison y su actual director creativo se manifiesta por doquier; la pasión hila el Men’s Spring/Summer 2022 de la firma que, con una sinceridad potente, celebra la autoexpresión bajo la unión del deporte, el punk y el animal print. ¿El punto de encuentro? El cuadrilátero. ¿El elegido? Mike Tyson. La leyenda del boxeo metió un golpe de jab que acabó en un Knock-out. Una victoria creativa en la cual la marca florentina anuncia triunfante su regreso a grandes ligas de la moda.

Puglisi lee a la perfección los códigos de la maison o quizás, los archivos de esta le son propios. Con la misma pasión e inclinación hacia la exhibición, el diseñador impacta con una colección para hombres que desborda sensualidad. Las sandalias se curten bajo aires punk que se dejan irrumpir por la fuerza del cuero y las piezas metálicas en punta. Una estética que acompaña el calzado de la firma y que, a la vez, es envuelta en vendas que evocan la imagen de un boxeador y un gladiador. Una paradoja, pues los golpes y lucha representan, en cierta medida, el espíritu felino de Cavalli. Un alma guerrera que es representada por Tyson y su icónico tatuaje en el rostro.

Cortesía de Roberto Cavalli

La personalidad multifacética de Mike representa a la perfección el Men’s SS22 de Cavalli. Las prendas son una combinación audaz y asertiva de atrevimiento, enigma, fuerza y fragilidad; nociones que se congregan en la figura del multicampeón. Tyson ganó y perdió todo, descendió al infierno y se levantó, convirtiéndose en un ícono de atemporalidad tanto dentro como fuera del ring. La garra del boxeador se plasma en la colección que al mismo tiempo lo celebra con la misma seguridad en que el cinturón del campeón es levantado.

Lo clásico se entremezcla con lo contemporáneo. La autoexpresión lucha contra las reglas establecidas y el y2k aesthetic vuelve con su libertad y errores. Cavalli fue parte sustancial de la obsesión estilística de los 2000 y hoy, gracias a Puglisi, los estampados en animal print se unen a los busos inspirados en Juicy Cuoture para redefinir la deportividad. Los crop tops masculinos resurgen de la mano del siciliano que combina lo mejor de dos universos: la estética punk y la cultura pop. Contrario a lo que se podría pensar, este cruce entre mundos da vida a una exhibición corporal tan refinada como osada. Las siluetas de la maison emanan un sex-appel definido por el denim, el cuero y los patrones de leopardo, cebra y otros felinos que cautivan con su gracia indomable.

Cortesía de Roberto Cavalli

 

Share

0