RIZADOR DE PESTAÑAS: ¿AMIGO O ENEMIGO?
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 10th, 2021Desde los años 30, el rizador o encrespador de pestañas ha estado presente en el maquillaje de ojos. Cuando las tendencias fueron las pestañas voluminosas, este pequeño aparato fue imprescindible en los neceseres y por esto, el más buscado. Sin embargo, con el paso del tiempo perdió un poco su popularidad debido a quienes lo tacharon de ser agresivo con las pestañas; dañando su longitud e impidiendo su crecimiento o hasta por causar algo de miedo en su uso. Con esto, las firmas cosméticas buscaron ofrecer un producto que fuera capaz de rizar las pestañas sin necesidad de esta herramienta. A pesar de eso, este aparato no desapareció por completo, gracias a quienes demostraron que su uso correcto es posible, logrando unas pestañas capaces de resaltar cualquier mirada.
Las extensiones de pestañas han tenido un auge impresionante en este último año. Junto a las tendencias de microblading de cejas, ha sido una de las técnicas favoritas para alargar su longitud o aumentar su volumen. Pero para las afortunadas, que genéticamente poseen unas pestañas prominentes, un buen encrespador y máscara de pestañas son su mejor aliado. Existen un sin fin de opciones en el mercado, por lo que hay para todos los gustos. Hay quienes prefieren encresparlas y luego aplicar un rimmel de color transparente, esto para un look al natural. Pero si eres de las que agrega máscara a diario a tus pestañas, o excede la cantidad de producto en fiestas o celebraciones, es importante que conozcas las siguientes recomendaciones.
Cortesía de Getty Images
Si has pensado en comprar uno, pero aún no te atreves, te recomendamos buscar un rizador de buena calidad. Comienza por los que tengan una goma superior de tamaño grueso y que al tomarlo tenga cierta movilidad -esto- para que el trabajo de la curvatura de pestañas se realice de forma ideal. Aquel que haya sido manufacturado en un metal resistente y lavable será perfecto. ¡Jamás! debes rizar tus pestañas posteriores a la máscara, ya que luego de que esta se reseca, hará que estos pequeños vellos se quiebren. No olvides limpiarlo luego de usarlo, para eliminar cualquier resto, y considera cambiar a este aparato metálico unas dos veces al año. Como amigo o enemigo, el encrespador permanecerá en el mercado como un básico de la rutina beauty, ¿y tú? ¿lo utilizas?
Cortesía de Getty Images
Share