Chatea con nosotros para suscribirte
Man

RICK OWENS SPRING 2024: FRAGMENTOS DE LA IRA GÓTICA

POR BÁRBARA GUISTI - junio 23rd, 2023

No había flores ni ninguna inspiración pensada en la primavera. Sólo se habló de la naturaleza a través de la ropa, pero de aquella que es oscura y que desconocemos. La nueva colección de Rick Owens es mucho más de lo que se puede observar a simple vista y es todo lo que ya conocemos del diseñador. La propuesta alaba la asimetría, que escapa de los patrones tradicionales y crea mangas, escotes y prendas inesperadas. Los cortes desiguales hablan de lo diverso, lo disruptivo y de donde no hay reglas. Mucho de eso está en la idea de la cintura encorsetada para hombres, las mallas transparentes y la obsesión de Owens por el negro. En toda la colección no había espacios entre la tela y la piel, como si fueran uno solo.

El rey del drama presentaba su nueva entrega que idealiza las horas de calor. Con ello los tops ultra pequeños y los trozos de tela que dejan ver en gran medida la piel. Mientras los pantalones eran ultra altos, se ajustaban a la piel como en un clásico leggins femenino. Basado principalmente en negros y grises. Sin duda fueron los colores ideales para lucir detrás de una cortina de humo, que causó sorpresa en los espectadores. Los hombros parecían inquebrantables y se mantenían rígidos ante el movimiento. En los blazers las solapas se convertían en grandes capuchas que cubrían las cabezas y daban ese aspecto gótico auténtico de la firma. A pesar de todo lo que parecía inoportuno, la imagen estaba centrada en la elegancia.

Cortesía Rick Owens

La colección carecía de espacio para accesorios o bolsos, con las mangas que superaban con creces el largo de los brazos. Las aperturas con cierre en los pantalones acampanados dejaban ver parte del calzado. Estaba cubierto de correas que aseguraban el andar mientras dejaba el empeine o los costados a la vista. Nada parecía de uso cotidiano, sin embargo, no era difícil imaginar llevar alguna de estas prendas puestas. Había una energía que parecía de otro planeta, incluso alienígena o demasiado futurista. El cuero negro fue la textura que más se repitió, y no es nuevo que así sea. Basta con echar un vistazo al trabajo de hace décadas del diseñador más estimulante de la industria de la moda.

Cortesía Rick Owens

 

Share

0