RICK OWENS: FUERA DE ESTE MUNDO
Javier Ahumada - enero 21st, 2024¿Acaso es el espacio, la nieve o un escenario? Nada de eso, es la casa del diseñador Rick Owens. Desde su morada en París, el estadounidense presentó la colección “Porterville” Otoño-Invierno de su marca, como si de una invitación a pasar la tarde se tratara. El mundo tradicional desapareció durante los 14 minutos de desfile y se le dio la bienvenida a un universo poco convencional. Owens jugó y experimentó con distintas siluetas, colores y maquillajes, pero lo que más llamó la atención fueron las botas de goma inflables que hizo en colaboración con el inglés Straytukay.
Cortesía Rick Owens
El nombre de la colección hace alusión a la ciudad natal del diseñador y decidió presentarla en su hogar parisino, ya que tuvo una infancia solitaria. Los invitados se instalaron en los pasillos del lugar para presenciar de manera íntima y cercana los atuendos de la marca. Las hombreras, botas inflables, balaclavas y texturas emergieron como las figuras principales de la colección. El color rojo, amarillo, blanco y rosado entregaron un contraste significativo con el negro, tonalidad que estaba presente en gran parte de los conjuntos.
Cortesía Rick Owens
Como es tradición, el modelo y colaborador en diseño, Tyrone Dylan Susman, abrió el desfile con un calzado grande y el torso descubierto. Otro diseñador que participó fue Matisse Di Maggio, quien elaboró pantalones y chaquetas con ruedas de bicicletas recicladas. Sobre Porterville, hay una clara distinción en el ambiente. Por una parte, hay naturaleza, pero por otra, edificios por doquier. Ese mismo contraste ocurre con esta colección, donde los vestuarios sobresalen y resaltan del concreto blanco del apartamento. Rick Owens abrió las puertas de su hogar, ya que aquel lugar es donde comenzaron a vender sus colecciones hace 25 años. En casa.
Share