RICK OWENS FALL 23: LA SENSUALIDAD DEL MUNDO GÓTICO
ANDREA COVA - enero 23rd, 2023
El genio incomprendido, el maestro de la estética gótica o, simplemente, Rick Owens. Sea el que sea el sobrenombre por el que lo conozcas, el diseñador se ha encargado de impregnar el dramatismo a la escena parisina. De cierta manera, su trabajo le ha entregado una dinámica distinta a la Semana de la Moda de París, al fin y al cabo, su visión de la moda está bastante alejada de la vestimenta normativa. Y no existe ni una sola campaña que no defienda la mirada apocalíptica, glunge y deconstruida que lo ha posicionado como uno de los diseñadores más vanguardistas y provocadores de la historia reciente. La colección masculina Otoño-Invierno 2023 es prueba de ello y celebra el desarrollo del hombre Owens como uno sensual, que por fin descubre quién es.
“Me estoy dando el ejercicio de tomar mi juventud incierta y mal dirigida y remodelarla como un hombre de 61 años en el apogeo de mis poderes. Ser capaz de volver a visitar eso y crear lo que quería que fuera la vida en ese momento, es muy divertido”, comentó Owens. Muy pocas son las personas que tienen la posibilidad de volver a esa época tan importante y moldear lo que antes era confuso y problemático. Precisamente, el diseñador ha construido esa nueva versión de él. Por ello, este lanzamiento tiene el elemento biográfico muy presente, es casi como contar una pequeña parte de su historia y presentarla para que otros puedan usarla. Además, construyó una narrativa que enaltece la sensualidad vanguardista del hombre actual. ¿Cómo? A través de piezas voluminosas, capas, faldas ceñidas al cuerpo y cientos de elementos que contienen aspectos femeninos.
Cortesía Rick Owens
Una estética tan reconocible como única. Esa es la frase que describe el trabajo de Owens y para esta entrega lo potencia al cien por ciento. Incluso, este lanzamiento podría tomarse como una continuación de sus últimas dos entregas. Donde presentó diseños con hombreras deconstruidas, piezas acolchadas y “siluetas victorianas”, como él describe. Todo en un negro absoluto que enciende la mística gótica de la marca. De hecho, recuerda, en ciertos aspectos, a la colección Fall 2022 de Marc Jacobs. Y a pesar de ser firmas con visiones distintas, ambas defienden la moda como una forma de arte que tiene valor social y cultural.
Cortesía Rick Owens
Share