Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

RICHARD MILLE X FERRARI: UN RELOJ ÚNICO EN EL MUNDO

POR BÁRBARA GUISTI - julio 13th, 2022

En lo que va del año, las marcas de relojería han sorprendido al mundo con diseños realmente increíbles. No es de imaginar que un accesorio tan sobrio se pueda convertir en una pieza de arte que podamos llevar a todos lados, y que, además, nos mantenga al día. Y es que la mecánica de un reloj no resulta nada sencilla, y debido a esto podemos encontrar en el mercado modelos de altísimo valor. Y quién sabe al pie de la letra de glamour sobre la muñeca, es Richard Mille. La marca que fue creada en el año 1999 es experta en la innovación de formas y materiales y es conocida por un trabajo sofisticado y opulento. Esta vez no ha ido muy lejos de eso. Se trata de una colección insignia junto a la compañía automotriz, Ferrari.

La entrega debía distinguirse de cualquier otra. Este primer lanzamiento cuenta con una reestructuración completa del modelo tradicional de relojería Mille. Su diseño es completamente delgado con tan sólo 1,75mm. Cuenta con un movimiento de carga manual con horas, minutos y un selector de funciones. Su reserva horaria de marcha es de 45 horas. Su empaque está completamente hecho de titanio de grado 5. “Para un proyecto de este tipo era necesario dejar de lado el conocimiento que habíamos acumulado durante años de práctica y todos los estándares de relojería imaginables”, dice Julian Boillot, director técnico de cajas de Richard Mille. El modelo está limitado a solo 150 unidades y se espera que grandes del deporte lo contemplen para su uso.

Cortesía de Richard Mille

Y aunque parezca novedoso, las colaboraciones entre dueños de automóviles y relojerías es bastante común. Lo nuevo de Mille y Ferrari es un claro ejemplo de innovación y de que no existen límites para la tecnología. Los grabados que se logran ver en un acercamiento minucioso fueron hechos con láser. Así se impregnó el emblema de cada firma en un trabajo de más de 6 mil horas. Que incluso alcanza una distancia de 10 metros bajo el agua. ¿Será esta la sorpresa de un próximo Wimbledon? Tal vez. Por ahora sólo podemos imaginar cómo un reloj Mille fue aplastado por un mismísimo Ferrari. Y tú ¿Usarías un diseño así?

Cortesía de Richard Mille

Share

0