Chatea con nosotros para suscribirte
News

RESILIENCIA Y SUPERACIÓN: LA HISTORIA DEL ACCIDENTE DE OLIVIER ROUSTEING

POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 13th, 2021

Cuando se trata de superación, resiliencia y valor, Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain, tiene mucho para decir. No todos tienen la suerte de poder contar las historias de sus accidentes y cómo salieron adelante, el diseñador francés, sí. Fue hace exactamente un año que, tras una explosión de una chimenea en su propia casa, quedó marcado con cicatrices en la cara y el cuerpo. Sin embargo, no reveló al público su experiencia hasta hace poco.

“Por fin me siento preparado para compartir esto. He estado ocultando esto durante demasiado tiempo y es hora de que lo sepan”, comenzó el relato Rousteing. “Me desperté a la mañana siguiente en el Hôpital Saint Louis de París. El talentoso personal de ese famoso hospital, que estaba lidiando con una cantidad increíble de casos de Covid al mismo tiempo, me cuidó increíblemente”, dijo agradeciendo. Esta es la primera vez que habla de su accidente públicamente, explicando que se esforzó por mantenerlo en secreto: “Escondiendo mis cicatrices con mascarillas, cuellos de tortuga, mangas largas e incluso múltiples anillos en todos mis dedos durante muchas entrevistas o sesiones de fotos”, escribió en su Instagram junto a una foto de unos días después de ser dado de alta del hospital.

Cortesía de Getty Images

Olivier Rousteing, con valentía, confesó por qué mantuvo en silencio su accidente por tanto tiempo: “Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez esta obsesión por la perfección por la que la moda es conocida y mis propias inseguridades”, añadiendo que también se lo ocultó a sus amigos y equipo mientras pudo. Durante su proceso de recuperación, contó que se dedicó únicamente a trabajar para olvidar, “tratando de que el mundo siguiera soñando con mis colecciones”. Sin embargo, a un año del accidente, el diseñador, que ya se encuentra sano y feliz, reflexionó: “Hoy me siento tan libre, tan bien, tan afortunado. Estoy comenzando un nuevo capítulo con una sonrisa en mi rostro y un corazón lleno de gratitud”.

Cortesía de Getty Images

Share

0