REIMAGINANDO LA NATURALEZA: PRADA CONVERSA CON LAS FLORES
POR ANDREA COVA - julio 10th, 2023La naturaleza se convirtió en el lienzo perfecto para presentar la nueva campaña de Prada. Literalmente, las flores iniciaron una conversación con celebridades emblemáticas y sin decir ni una palabra mostraron los valores de la firma. Se trata de un contraste entre lo extraordinario y lo que no es; día a día los seres humanos convivimos con todos los elementos que la naturaleza brinda. Y en la cotidianidad se desdibujan los principios y poderes de lo que nos mantiene vivos. Precisamente, esta idea fue la inspiración para la propuesta, una belleza que posiciona lo natural como una fuente de vitalidad inagotable. Un diálogo que se crea entre dos seres vivos que comparten, en ciertos aspectos, símbolos tan únicos como especiales.
La campaña es una metáfora de la relación de los seres humanos con la naturaleza. Por ello, Prada reimagina a las flores como símbolo de belleza, amor y delicadeza. Incluso, las fotografías a cargo de Willy Vanderperre son en un fondo negro absoluto. ¿La razón? Resaltar las grandes flores que interactúan con Benedict Cumberbatch, Hunter Schafer, Kodi Smit-McPhee, Letitia Wright y Li Xian; protagonistas de la propuesta. Cada uno de ellos, posa al frente de una flor distinta, de hecho, en algunos casos combinan con los atuendos de las celebridades, mostrando de esta forma una expresión que se traspasa a lo físico. La maison quiso plasmar estas expresiones y sentimientos a través de la moda, y darle un sentido diferente a lo extraordinario de la naturaleza.
Cortesía Prada
Las flores son una representación de la belleza de lo natural que a través de un proceso que no necesita intervención humana, son capaces de desarrollarse y conseguir sus propias expresiones. Simplemente, es una evolución tan mágica que la cotidianidad le ha restado su valor. Pero con ayuda de la moda vuelve a ser inmortalizado. De esta forma, la maison italiana consolida aún más su relación con los ideales metafóricos. Esta secuencia de fotografías es una obra surrealista que más allá de vender piezas de ropa, abraza y enaltece lo fantástico y extraordinario de estos seres vivos.
Cortesía Prada
Share