Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

RECAP: LOS MAQUILLAJES VIRALES DEL 2023

Por Daniela González P. - diciembre 27th, 2023

Este 2023 ha estado marcado por diversas tendencias que han dejado huellas inconfundibles. Desde los atrevidos “ugly cores” y vestimentas inspiradas en Barbie, hasta maquillajes minimalistas que dejan rostros tan radiantes que podrían deslumbrar. TikTok se ha convertido en la plataforma principal que da a conocer estos estilos, desplegando modas e incitando a todos sus usuarios a probarlas. De seguro, el mundo de la belleza se coloca en la vanguardia, siendo uno de los líderes de estilo del año. Entre los más populares se encuentra el icónico “clean girl look”. Un cambio radical que deja atrás los contornos marcados para dar paso a un beauty look que parezca que no llevas nada de maquillaje. Para llevar a cabo esta técnica, el cuidado y la preparación de la piel son esenciales, y se completa con un peinado elaborado con gel.

El «Strawberry girl look» ha causado sensación últimamente en la plataforma, y gracias a Hailey Bieber, todos han querido exhibir sus habilidades artísticas intentando emularlo. Esta técnica busca resaltar un rostro natural que refleje una piel saludable, con un efecto que simula haber pasado el día bajo el sol. Los imprescindibles para lograr este maquillaje son el rubor, el labial rosa y un cutis muy bien hidratado. El «Latte makeup» es otra tendencia que ha conquistado las redes sociales. Centrado en cosméticos principalmente en tonos cafés, el estilo resulta fácil de recrear al ser monocromático y versátil para cualquier ocasión. Indudablemente, el mundo de la belleza se ha visto inundado de técnicas que todas las personas han deseado probar. Sin embargo, también hemos sido testigos de la fascinación por múltiples productos que han cautivado a los cibernautas, dejando las tiendas sin stock.

Cortesía Getty Images

Desde su lanzamiento, la paleta de sombras «Master Mattes Eyeshadow Palette» de Makeup By Mario ha conquistado el corazón de muchos. Esto se debe a su variada gama de tonos neutrales, perfectos para cualquier ocasión. Los «Creme & Powder Blush Duo» de Patrick Ta también causaron sensación. Gracias a su mágica técnica de aplicar el polvo antes de la crema, nuestras mejillas nunca han lucido tan iluminadas y rosadas. Sin dudas, el «24/7 Moondust Glitter Eyeshadow» en el tono “Space Cowboy” fue el artículo que apareció en tu inicio de TikTok múltiples veces. El producto merece reconocimiento por el deslumbrante brillo que deja en los ojos, simulando un efecto de párpado húmedo. El 2023, indudablemente, estuvo repleto de tendencias, pero no hay duda de que en 2024 surgirán más que todos querrán probar.

Cortesía Getty Images

Share

0