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Woman

RALPH LAUREN SS23: DESDE LAS RAÍCES ESTADOUNIDENSES

POR ANDREA COVA - octubre 18th, 2022

New York, elegancia y sofisticación. Tres palabras que definen a la firma americana Ralph Lauren. Pero, que, sin embargo, para su colección Spring 2023 demostró que sus diseños no son únicamente para la bulliciosa Manhattan. Esta vez el diseñador enseñó su mundo perfecto, uno donde, literalmente, entran todos: mujeres, hombres y niños. Aquí hay espacios para la familia completa. Lejos de lo que nos tenía acostumbrados,  el desfile nace desde las raíces estadounidenses, de ahí se explican los looks del inicio. Atuendos inspirados en el occidente de California, fueron la gran sorpresa de la noche. Vestidos largos, sombreros vaqueros y elementos que nos recuerdan a un cowboy moderno y en cierto punto, distinguido. “Traigo mi sueño de vivir aquí, compartiendo mis mundos en una experiencia que celebra una forma de vida en la que siempre he creído: una mezcla de coraje y glamour, energía e inspiración”, mencionó el creativo.

El show se dividió en tres partes donde todas las marcas que se desprenden de Ralph Lauren participaron, Polo, Double RL, Purple Label y las colecciones homónimas de hombre y mujer, incluso los niños tuvieron cabida en la propuesta. En primer lugar, el diseñador presentó una nueva versión femenina. Una que recorre las calles del Central Park, pero que también va a una ciudad más tranquila y no pasa desapercibida. Sea como fuese, Ralph Lauren realizó un juego creativo entre lo neoyorquino y lo californiano, la elegancia y la rapidez que caracteriza New York y las raíces estadounidenses de California. “Word of Ralp Lauren”. Fue la idea que describe la naturaleza del lanzamiento y cada una de las firmas plasmó su esencia en los atuendos. Con siluetas que nos recuerdan a un vaquero moderno, Double RL destacó el cuero y la mezclilla envejecida diseñando personajes dignos de una película western.

Cortesía de Ralph Lauren

En la segunda parte del show, Purple Label se encargó de presentar diseños más sofisticados y elegantes. Siguiendo con el ADN más puro de la firma, el diseñador optó por piezas minimalistas y una paleta neutra, que poco a poco fue combinando con elementos más coloridos, lo que permitió una perfecta transición a la última parte del desfile. La dinámica del lanzamiento cambió completamente a una más juvenil y ecléctica. Colores llamativos, distintos estilos de vestir entrelazados en una nueva modernidad y la clásica delicadeza de Ralph Lauren. Una que combinó con componentes deportivos y añadió el clásico logo de Polo. En esta parte, la propuesta incluyó a niños e hizo de la campaña una que abarca a una gran cantidad de personas.

Cortesía de Ralph Lauren

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