Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Profile

RAFAEL NADAL: MODA, TENIS Y 14 TRIUNFOS ROLAND GARROS

POR CAMILA LAGOS - junio 7th, 2022

Si eres asiuda/o al deporte y el tenis, de seguro sabrás quién es el deportista con más títulos Roland Garros. Ahora, también puedes googlearlo. La respuesta es una sola: Rafael Nadal, el rey del tenis. El domingo se festejó la final del Abierto de Francia y sobre la prestigiosa arcilla parisina, Nadal se impuso a Casper Rudd por 6-3, 6-3 y 6-0. Sin embrago, el triunfo comenzó mucho antes; en los vestuarios, donde el español se movía de un lado a otro, dando pequeños saltos y provando su revés mientras su contrincante, el noruego, esperaba estático y ensimismado en sus pensamientos. De ahí en adelante, fueron dos horas y media de pasión, perseveracia y trabajo duro. Características que lo han acompaño durante sus 36 años de vida. 15 de ellos, como tenista profesional; el más joven en ganar el Golden Slam y el segundo con más títulos ATP.

1,85 metros de altura y un aproximado de 85 kilos. Tiene la contextura, por supuesto, de un deportista de élite y aunque pudo optar por el fútbol y seguir una carrera como delatero, eligió el tenis. En realidad, proviene de familia de deportistas. Su tío, Miguel Ángel Nadal fue jugador del Barcelona y del Mallorca, en tanto, su otro tío, Toni Nadal fue tenista. Con él dio sus primeros raquetazos y tan solo a los ocho años ganó su primer título. Un torneo sub-12 en Islas Baleares, que, como presagio del futuro, adelantó lo que se vendría. De ahí en más, todo fue tenis y disciplina. Así, en 20021, con 15 años entró a competir en torneos oficiales y durante aquel periodo, se convirtió e en el jugador más joven en ganar un circuito de ATP. Su ascenso fue como la espuma, incluso, cuando un par de lesiones le impidieron estar presentes en todas las canchas.

Cortesía de Getty Images y Rafael Nadal

Luego, se trasnformó en el jugador más joven en entrar al Top 100 del ranking ATP y ya para 2005 era todo un astro del tenis. De hecho, fue durante este período en que conquistó su primer título de Roland Garros. En 2006, el segundo; en 2007, el tercero y en 2008, el cuarto, además, de su primer título en Wimbledon, su medalla de oro en los Juegos Olímpicos y su llegada al Top 1 del ATP. Probablemente, uno de los años más exitosos del deportista que ha conquistado cada palmar por su haber. Wimbledon en dos ocasiones: 2008 y 2019; el Abierto de Estados Unidos en cuatro: 2010, 2013, 2017 y 2019; el Abierto de Australia en 2009 y 2022 y Roland Garros en 14: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022. De esta manera, queda con un total de 22 Grand Slam, siendo el tenista masculino con más títulos de la historia.

Con dos trofeos más que Roger Federer y Novak Djokovic, Rafa ha convertido su perserverancia y dedicación en un cémulo de éxitos no solo tenísticos, sino extradeportivos. Por ejemplo, en 2008 inauguró, junto a su madre, la Fundación Rafa Nadal, que, desde entonces, ha fusionado el deporte y la educación para trasnformar la vida de niñas y niños. Idependiente de su origen y condiciones personales y sociales, esta busca igualar el acceso a las oportunidades y claro, lo hace mediante una celebración al deporte, viviéndolo los 365 días del año. Asimismo, en 2016 fundó la Rafa Nadal Academy by Movistar, una institución ubicada en la ciudad natal del tenista, Manacor, desde donde se maximizan las habilidades y fortalezas de cada jugadora y jugador para llevarlos a la élite del tenis, pero sin perder el foco educativo.

Cortesía de Tommy Hilfiger

Por si fuera poco, cuenta con el Rafa Nadal Museum Experience, un punto de encuentro entre la actividad física y las memorias del tenista. Sin embargo, la extensa trayectoria del español no termina ahí, ni tampoco se límita al tenis y el deporte, sino que se extiende hasta la moda. Desde 2001 ha sido auspiciado por Nike. De esta manera, el gigante deportivo ha sido el encargado de sus principales cambios estilísticos en la cancha. ¿El más notorio? El paso de 2001-2004 a 2004-2022, cuando dejó las poleras sin mangas y sumo aquellas de manga corta a su look de juego. Un antes y un después definido por el paso del tiempo y los triunfos. Con actitud más madura y habiendo conquistado todas las canchas duras, en 2017 Tommy Hilfiger lo confirmó como rostro absoluto.

Su bronceado, propio de esas extensas horas de entrenamiento y juego, fueron el complemento perfecto para la pulcritud sofisticada de los trajes. Así, Tailored Collection fue una exquisita conjución entre la elegancia yel deporte, además, protagonizada por Rafa, a quien se le pudo observar con una raqueta en la mano. ¿Te lo imaginas llegando a la cancha por pantalones formal, blazer y corbata? De seguro, y aun vistiendo así, podría lucirse con sus revés. Sin embargo, no ha sido la única campaña que ha protagonizado. Previamente, en 2015 se lució con la ropa interior de la firma. Una bomba de sensualidad que plasmó su cara y cuerpo en todo TH Bold. Y antes, en 2011 mostró su tonificado abdomen para Armani Jeans y Emporio Armani Underwear, mientras que en 2009 fue la representatición de la deportividad francesa con Lanvin Fragances.

Por supuesto, igual ha estado en las portadas de distintas revistas y recientemente, volvió a las pistas con Richard Mille, la casa de relojería que lo ha acompañado por más de 10 años. Esta unión ha permitido el nacimiento de relojes tan excepcionales como el español. Entre ellos, los perteniciente  a la colección RM 027, que son los que luce durante los juegos, y la serie RM 035. Y tal como lo han hecho en la arcilla, Rafa ha conquistado las calles, siguiendo un ejemplo en cuanto estilo, elegancia y actitud. Siempre a ganar y siempre con dedicación, respeto y humildad. Así como Rafa.

Cortesía de Tommy Hilfiger

Share

0