Chatea con nosotros para suscribirte
Man

RAF SIMONS SS23: LA CAMPAÑA QUE DESPIDE LA MARCA HOMÓNIMA

Felicitas Jefferies - diciembre 16th, 2022

27 años han pasado desde que Raf Simons comenzó con su marca homónima de alta gama y, finalmente, su momento llegó. Hoy, con el lanzamiento de la campaña de su última colección, le da un cierre y le dice adiós. Fotografiada por Willy Vandeperre y estilizada por Olivier Rizzo (quien ya es reconocido por sus trabajos con Dior, Jil Sander, Coach u Miu Miu), la temporada Primavera Verano 2023 toma un giro opuesto a lo que se vio en la pasarela. Y con esta reciente sesión, el diseñador despidió a su firma como corresponde. 

La presentación durante la Semana de la Moda de Londres fue controversial entre las opiniones de famosos, pero todos convergen en que se vio fuertemente influenciada por su época en Prada y en Jil Sander. Al momento de lanzar la colección, se consideró que no mostraba una imagen cohesiva, incluyó siluetas suaves con blusas sueltas, cinturas ceñidas y algunos detalles más de su estilo, como blazers de cuero cruzados y exagerados jerséis con cuello. Muy por el contrario, la campaña de ésta es una visión panorámica de lo que compone el trabajo final de Raf Simons bajo su firma homónima: cargada de “rafismos” y apegada a los códigos que distinguen a la maison.

Cortesía Raf Simons

La entrega puso su foco en los detalles que siguen una estética punk, como el look de pantalones cortos de tiro alto deshilachados en el dobladillo, con un suéter de mohair  amarillo con cuello en V sobre una camisa naranja de seda. Lo que le da el toque Simons por sobre todo son las cadenas y enormes candados y llaves que cuelgan del cuello y la cintura. Estos mismos complementos fueron ocupados en un conjunto de un vest rasgado negro sobre otro suéter de mohair marrón moteado; así como en otro que hace referencia a ropa de trabajo, con pantalones negros y unas llaves con arandela que se asemejan a las de un guardia de celda. Asimismo, la clásica mezclilla RS ahora también viene en azul bebé, en un mono estilo mecánico automotriz.

Cortesía Raf Simons

Share

0